ESTADOS UNIDOS

Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos soldados de la Guardia Nacional heridos

Un sospechoso, también herido de gravedad tras el enfrentamiento, fue detenido por las autoridades

Un tiroteo ocurrido cerca de la Casa Blanca este miércoles 26 de noviembre dejó dos soldados de la Guardia Nacional heridos, según confirmaron las autoridades norteamericanas. El informe señala que el ataque ocurrió a unos 500 metros de la residencia presidencial, lo que generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia y un despliegue de seguridad en la zona.

El tiroteo tuvo lugar en la intersección de la calle 17 y la I, muy cerca de la plaza Lafayette y de la estación de subte Farragut West, uno de los puntos más visitados en la capital. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no ha revelado detalles sobre su estado de salud ni la identidad de los afectados.

De igual manera, se informó que un sospechoso, también herido de gravedad tras el enfrentamiento, fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos y trasladado a otro centro de salud.

 

Respuesta de la Casa Blanca

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que indicó que el presidente Donald J. Trump estaba al tanto de la situación y que se mantenía informado sobre los desarrollos del caso.

“El presidente ha sido informado”, indicó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, mientras Trump se encontraba en Palm Beach, Florida, preparándose para celebrar el Día de Acción de Gracias el jueves en su casa de Mar-a-Lago.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que su departamento estaba trabajando junto con las autoridades locales para obtener más detalles sobre el incidente.

 

De acuerdo con el medio La Nación, las calles cercanas fueron cerradas y se desplegaron unidades del Servicio Secreto, así como agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Debido a esto, se formaron grandes aglomeraciones de curiosos, mientras los miembros de la Guardia Nacional resguardaban el área.

A pesar de los esfuerzos por contener la situación, las circunstancias del tiroteo permanecen inciertas.

Testigos como Tim Moye, un visitante de Albany, Georgia, comentaron a The New York Times que escucharon disparos en la zona y observaron cómo los transeúntes corrían para ponerse a salvo. Moye, que estaba en Washington para pasar el Día de Acción de Gracias con su hijo, quien trabaja en la Casa Blanca, afirmó que los disparos fueron inmediatamente reconocibles como una amenaza.

Respuesta de las autoridades

El despliegue de seguridad en el área cercana a la Casa Blanca fue inmediato, con policías y otros oficiales especializados en la escena.

Las autoridades emitieron una advertencia a los ciudadanos para que evitaran la zona mientras se realizaban las investigaciones pertinentes. A pesar de la presencia policial, las autoridades aún no han detallado las circunstancias detrás del tiroteo ni el motivo detrás de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas