ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Buffalo Nueva York deja 10 muertos: el tirador transmitió el ataque en vivo

Al menos 10 personas fallecieron en un tiroteo masivo la tarde de este sábado 14 de mayo, en un supermercado, de Buffalo, Nueva York, Estados Unidos.

El tiroteo fue ejecutado por un supremacista blanco de 18 años, que llegó con un arma larga y disparó contra los clientes y empleados de la tienda Top Markets, en Jefferson Street.

De acuerdo con el informe de CNN, el tirador ya se encuentra en custodia de la policía. El joven transmitió el ataque en vivo a través de la plataforma Twitch, usada comúnmente por streamers, para directas de videojuegos.

Por lo mismo, los investigadores ya se encuentran revisando un supuesto manifiesto publicado también en línea y que podría tener relación con el tiroteo masivo.

El agente especial del FBI, Stephen Belongia, informó que el ataque se está investigando como “crimen de odio”, pues además del perfil del agresor, se ejecutó en un barrio de mayoría afroamericana, con un insulto contra esta comunidad escrito en el arma.

La agencia está colaborando en la investigación, según confirmó Belongia en rueda de prensa, donde la policía local indicó además que había respondido al llamado de “disparos múltiples activos” en el lugar, antes de saber sobre la transmisión en línea.

La llamada a la que acudieron los agentes locales incluso fue informada a través de Twitter, publicado por el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, antes de conocer toda la naturaleza del atentado.

“BPD en la escena de un tiroteo masivo en Tops en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue”, tuiteó el Departamento de Policía de Buffalo.

“La policía dice que varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área”, agregó.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit tras el incidente, y agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponibles ayuden” a la policía.

También la cadena de tiendas Tops Friendly Markets emitió un comunicado. En el ataque falleció al menos uno de sus empleados.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros asociados y clientes. Agradecemos la rápida respuesta de la policía local y estamos brindando todos los recursos disponibles para ayudar a las autoridades en la investigación en curso”, manifestó la compañía.

Aunque al principio circularon los videos de la transmisión en vivo del tirador, estos han sido removidos de las plataformas de redes sociales por violación de las normas comunitarias y por respeto a las víctimas fatales.

Este ataque llega a un mes de que otro crimen de odio se llevara a cabo también en Nueva York, cuando un hombre abrió fuego en el metro de Brooklyn, dejando al menos 26 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas