Tiroteo en escuela de California cobra al menos dos muertos y tres heridos

El Estado de California despertó esta mañana con la terrible noticia de un ataque a tiros contra un instituto escolar.

Según informa el diario El País, las víctimas son estudiantes de la escuela secundaria de Santa Clarita, Saugus High School, una comunidad rural del noreste de Los Ángeles. El imputador es un estudiante de 15 años del propio colegio que abrió fuego dentro del centro cuando apenas estaban ingresando los estudiantes para sus clases como es costumbre.

Hasta el momento se encuentran heridas entre tres y siete personas, al menos dos de ellas en estado crítico. Alrededor de las 10 de la mañana uno de los hospitales que se encuentran atendiendo a las víctimas, confirmó que un adolescente de 16 años había fallecido debido a la gravedad de las heridas de bala.

Horas después el sheriff del condado de los Ángeles, Alex Villanueva, confirmaría la muerte de otra víctima, de 14 años de edad.

Los agentes de la policía contaban con la descripción detallada del adolescente y centraron su búsqueda en una casa de Santa Clarita donde alrededor de las 9.40 de la mañana informaron que ya había sido detenido el sospechoso y trasladado al hospital ya que había resultado herido.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

Gracias al testimonio de las víctimas los agentes lograron llegar a la conclusión que el sospechoso era un alumno del centro y dieron con su descripción por las imágenes que tenían los estudiantes en sus teléfonos.

El colegio que cuenta con más de 2300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se activo la alerta del tiroteo, mientras que otros centros estudiantiles también fueron cerrados por precaución.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Salir de la versión móvil