MUNDO

Tiroteo en universidad de Praga deja varios muertos y decenas de heridos

Las autoridades locales instaron a los ciudadanos a mantenerse alejados de las calles durante el incidente

Un número no determinado de personas perdió la vida y docenas más resultaron heridas tras un tiroteo registrado en la zona central de Praga, capital de la República Checa durante la tarde de este jueves 21 de diciembre (hora local).

De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró en un edificio universitario en la plaza Jan Palach. Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran a la multitud escapando del lugar en medio del caos.

A través de un correo electrónico, la Universidad Charles advirtió al personal de la Facultad de Artes sobre la presencia de un tirador activo en uno de sus edificios. Esta misiva les recomendaba permanecer encerrados en alguna zona segura.

“No vayan a ningún lado, si están en las oficinas, ciérrenlas y coloquen muebles frente a la puerta, apaguen las luces”, indicó parte de la carta compartida por el medio The Independent.

Al respecto, el Departamento de Policía de Praga indicó que la plaza había sido cerrada, instando a la población a mantenerse alejada de las calles. La portavoz del servicio de rescate, Jana Postova, confirmó que al menos una docena de personas resultaron lesionadas durante el incidente.

“El edificio está siendo evacuado actualmente y en el lugar se encuentran varios muertos y decenas de heridos”, informó la policía a través de sus redes sociales durante el incidente.

El alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, indicó que la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, también situada en la plaza, fue evacuada durante el incidente.

Por su parte, el ministro del Interior, Vit Rakusan, afirmó en televisión que el tirador había fallecido, y que no había nada que apuntara a la existencia de un segundo sospechoso en el sitio, por lo que no había peligro inminente. Pese a esto, recalcó que era importante que la población cooperara con las autoridades locales.

Postova agregó durante una conferencia de prensa que al menos 11 personas, entre ellas el responsable del tiroteo, habían perdido la vida.

El incidente se registró en una zona cercana a varios puntos turísticos de la localidad, entre ellos el Puente de Carlos del siglo XIV.

Varias ambulancias fueron enviadas a la universidad para asistir al transporte de los lesionados, cuyas heridas ibas desde ligeras a graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas