Tormenta tropical Fred se degrada a depresión

La tormenta tropical Fred, que amenaza con tocar el oriente de Cuba con chubascos y lluvias intensas, se degradó a depresión al bajar sus vientos máximos sostenidos a 35 millas por hora (55 km/h), reseña EFE.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 20:00 horas que Fred, la sexta tormenta tropical de este año, se encuentra a 55 millas (85 km) al sureste de Cabo Haitiano, en Haití, y a 170 millas (275 km) al sureste de la isla de Great Inagua, en el Caribe.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).

Sin embargo, la alerta de vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, continúa.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que el sistema experimentará pocos cambios en la intensidad de sus vientos esta noche, aunque el jueves por la noche podría comenzar a “intensificarse de nuevo”.

Según las proyecciones del NHC, el centro de Fred estará durante las próximas horas sobre la isla de La Española (República Dominicana y Haití) para moverse luego cerca de las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves.

Se prevé que el viernes el fenómeno meteorológico se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba.

En el cono de la trayectoria pronosticada para Fred está también Florida a partir de las primeras horas del sábado.

Fred puede producir lluvias intensas sobre Puerto Rico y República Dominicana, en algunos lugares de hasta 152 milímetros, con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra, advirtieron los expertos del NHC.

Salir de la versión móvil