NOTICIAS DE CUBA

Tres tormentas tropicales se desplazan por el Atlántico

Los expertos continúan vigilando un cuarto sistema en la zona que tiene altas probabilidades de convertirse en una cuarta tormenta

Las autoridades meteorológicas de la Isla informaron que la sexta tormenta tropical de la temporada ciclónica 2023, la cual se formó este domingo 20 de agosto, cobró fuerzas y se convirtió en una tormenta tropical durante la madrugada de este lunes.

La tormenta fue denominada como “Gert”, y se suma a otras dos que se formaron en horas anteriores en el Atlántico.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet), la sexta depresión se fortaleció y alcanzó vientos que sobrepasaron los 65 kilómetros por hora (km/h).

En el último comunicado, se informó que Gert se encontraba en la latitud 16.7 grados Norte y longitud 55.9 grados Oeste, colocándola a unos 780 kilómetros al este de las Antillas menores.

El Insmet emitió una serie de avisos de ciclón, con el tercero señalando que la tormenta se movía con un rumbo aproximado hacia el oeste noroeste, a una velocidad de 15 km/h.

Los expertos consideran que el fenómeno continuará con este rumbo por las siguientes 12 a 24 horas, antes de comenzar a debilitarse y volverse un centro remanente de bajas presiones.

La institución también aclaró que la tormenta no representa peligro para la Mayor de las Antillas, pero que se informaba debido a su importancia para aquellos que deseaban navegar por la región.

“Este organismo no ofrece peligro para Cuba, siendo solo de interés para la navegación en el área”, añade el Insmet.

 

Tres tormentas tropicales que no representan riesgo para Cuba

Las otras dos tormentas tropicales tampoco representan un peligro para la Isla, pues el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que perderán potencia conforme avancen.

Estos meteorólogos señalan que Franklyn pasará sobre la isla de La Española entre el martes y el miércoles, continuando su camino por el Atlántico.

 

Por su parte, Emily debería convertirse pronto en un ciclón pos tropical luego de perder fuerza durante los próximos días, sin que este fenómeno tenga la oportunidad de afectar tierra.

Por último, el NHC informó que continúa la vigilancia de otro sistema que se ubica en el Golfo de México y que tiene una alta probabilidad de convertirse en una cuarta tormenta tropical. En ese sentido, instó a la población de esa región a mantenerse informada a través de canales oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas