Trump amenaza con “intervención letal” en Gaza: “No tenemos más opción”
A solo días de haber anunciado por lo alto un supuesto acuerdo de paz con un alto al fuego para Gaza, el republicano arremetió contra Hamás
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encender las alarmas internacionales este martes al advertir que ordenará una “intervención letal” en Gaza si Hamás reanuda los ataques contra Israel, pese al reciente alto el fuego alcanzado entre ambas partes.
A través de un mensaje en la cuenta de su propia red social, Truth Social, difundido en de X, el mandatario republicano dio una nueva muestra del respaldo al gobierno israelí, en medio de denuncias de genocidio y crímenes de guerra cometidos contra la población civil palestina.
“Si Hamás continúa matando personas en Gaza, lo cual no era parte del acuerdo, no tendremos más opción que entrar y matarlos”, escribió Trump, concluyendo su mensaje con un irónico “¡Gracias por su atención a este asunto!”.
La advertencia se produce apenas días después de presumir por lo alto la firma de un supuesto acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, un pacto negociado en secreto por el yerno de Trump, Jared Kushner, y el empresario estadounidense Steve Witkoff.
Según la revista Time, el plan —concebido fuera del Departamento de Estado— incluyó la retirada parcial de tropas israelíes, la liberación de 20 rehenes israelíes y la excarcelación de 1.900 prisioneros palestinos, entre ellos 250 condenados a cadena perpetua.
También contempló la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y la recuperación de cuerpos de rehenes fallecidos, tres de los cuales ya fueron entregados a Israel.
Aunque Trump presentó el acuerdo como una muestra de su “habilidad para lograr tratos imposibles”, críticos internacionales señalan que su mediación beneficia desproporcionadamente a Israel, mientras la población palestina continúa atrapada en condiciones humanitarias extremas.
El supuesto “Plan de Paz” ignora la devastación causada por los bombardeos israelíes, que han destruido literalmente todos los hospitales del país, además de escuelas y barrios enteros, dejando miles de muertos, la mayoría mujeres y niños.
Dice @ischargro que hay que agradecer a Trump por la paz en Gaza
La paz de Gaza: pic.twitter.com/EtFZxh9aoC
— DURO (@duroms) October 12, 2025
La segunda fase del acuerdo, según el documento filtrado, prevé la desmilitarización total de Hamás, la instalación de un gobierno civil interino supervisado por una fuerza internacional y un programa de reconstrucción financiado por EEUU y varios países árabes aliados.
No obstante, organizaciones de derechos humanos advierten que esas medidas podrían consolidar el control israelí sobre Gaza, dejando a los palestinos sin su territorio y sin una fuerza militar.
Trump, por su parte, se jactó de haber hablado “duro con todos” y anunció su intención de viajar “muy pronto” a Israel y Egipto para supervisar personalmente la implementación del acuerdo.
Las acciones de Trump parecieron estar motivadas por su deseo de obtener el Premio Nobel de la Paz, que finalmente fue para la opositora venezolana María Corina Machado.
Entre las razones que podrían haber obstaculizado el triunfo de Trump está el financiamiento y justificación de la ocupación y genocidio que Israel perpetra contra Palestina, además de la falta de resultados de sus supuestos acuerdos de paz en otros conflictos.
De repente a Trump le importan las vidas palestinas!!! Amenaza con matar a (mas) palestinos para proteger a los mismos palestinos cuyo genocidio EL mismo financió y apoyó. Que vaina pues! pic.twitter.com/ySmlXIOlNF
— Dima Khatib (@Dima_Khatib) October 17, 2025



