Connect with us

Asere Noticias

Trump declara a Florida zona de “desastre mayor” por Covid-19

Noticias Internacionales

Trump declara a Florida zona de “desastre mayor” por Covid-19

Florida se convierte en el cuarto estado en “zona de desastre”, después de Nueva York, Washington y California

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (FLICKET/ GAGE SKIDMORE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el miércoles a Florida como zona de “desastre mayor”, a raíz del aumento desmedido de casos de coronavirus (Covid-19) en los 67 condados.

Con ello, Florida se convierte en el cuarto estado de la nación norteamericana en ser declarado “zona de desastre”, después de Nueva York, Washington y California.

La nueva medida, difundida por la Casa Blanca en un reciente comunicado, implica que el “Estado del Sol” tendrá a su disposición desde asistencia federal —para complementar los esfuerzos de recuperación—, hasta fondos federales para el asesoramiento de crisis a las personas afectadas desde el 20 de enero.

En la nota se aclara que los fondos federales también estarán disponibles para las administraciones estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.

A la par, Gracia B. Szczech fue nombrada Coordinadora Federal para las operaciones de recuperación en las áreas afectadas del estado.

Florida y el coronavirus

Desde inicios de semana el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, había presentado la solicitud al presidente Trump, a través de una carta donde explicó que la expansión del virus ha tenido —y sigue teniendo— un devastante efecto en la economía y en los servicios de salud del estado. Sobre todo, tras el cierre de las actividades turísticas.

Tan solo en cuatro días aumentaron a 130 mil la solicitudes de prestación por desempleo, casi cien mil más que la pasada semana.

Con la declaración de “desastre mayor”, el estado será beneficiado con ciertos programas de asistencia a personas que perdieron su trabajo, préstamos y programas de alimentación para la comunidad. Así como, la activación del Centro de Operaciones en Estado de Emergencias, la Guardia Nacional y la Ley de Empoderamiento.

Actualmente, Florida cuenta con 1.682 casos confirmados de Covid-19 y, al menos, dos fallecidos. Los condados más afectados son Miami-Dade, con 400 enfermos, y Broward, con 355.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top