ESTADOS UNIDOSMUNDO

Trump promete deportación masiva y campos de detención de migrantes

El candidato republicano mantiene una campaña antiinmigrante, y quiere eliminar las facilidades de migración legal del gobierno demócrata

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, actual candidato republicano para las elecciones presidenciales de este noviembre, afirmó que, de resultar electo, llevará a cabo la mayor operación de deportación en la historia del país.

Durante una entrevista con el la revista Time, el empresario hizo hincapié en la necesidad de abordar lo que él considera “una crisis migratoria insostenible para el país”, por medio de la fuerza pública.

En ese sentido, afirmó que es necesario utilizar a la policía, el Ejército y que no descarta la creación de campos de concentración para inmigrantes.

“No tenemos otra opción”, declaró Trump, quien ha mantenido alegaciones racistas y antiinmigrantes desde el inicio de su vida política.

“Probablemente 15 millones y quizá hasta 20 millones para cuando salga Biden. 20 millones de personas, muchas de ellas de cárceles, muchas de ellas de prisiones, muchas de ellas de instituciones mentales”, señaló.

El magnate de negocios ha criticado la entrada de extranjeros a EEUU durante toda la administración de Biden, especialmente por las facilidades que el gobierno demócrata ha instaurado para la migración legal, sobre todo de países en conflicto como Cuba y Venezuela.

En ese sentido, Trump afirmó que estos países necesitados de Centro y Sudamérica, como Venezuela, se están volviendo “mucho más seguros”, sugiriendo que los delincuentes han emigrado y que ahora se encuentran en EEUU.

Al respecto, señaló que el país ya tiene incluso una nueva categoría de delincuencia, llamada “crimen migrante”, que distingue los delitos perpetrados por personas originarias de otros países.

Trump señaló que para mitigar esta ola criminal migrante en el país, era necesario involucrar a la policía local, y proceder con la deportación de todos los criminales que provengan de otros países. También recalcó el uso de todas las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército.

El candidato republicano también abordó el tema de los campos de detención de inmigrantes, y afirmó que, aunque no descarta la posibilidad de construir nuevos, espera que no sea necesario debido a la intención de trasladar a los inmigrantes fuera del país.

Según explicó, la operación se basará en la realizada en la década de 1950 por Dwight Eisenhower, quien realizó una deportación masiva de personas.

“Lo estuvo haciendo durante mucho tiempo. Se volvió muy hábil en ello. Los llevaba al otro lado de la frontera. Y volvían al país en cuestión de días”, recordó.

Durante la campaña para su primera candidatura, en 2016, donde resultó electo como presidente de EEUU, Trump también enarboló un discurso antiinmigrante, que a la fecha se mantiene como el centro de su discurso político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas