ESTADOS UNIDOSMUNDO

Trump revela detalles sobre la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

El magnate aseguró que había ofrecido a Maduro varias alternativas para entregarse antes de la escalada

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, confirmó este sábado que su país llevó a cabo una exitosa operación contra el régimen de Nicolás Maduro, resultando en la captura del presidente venezolano y su esposa, Cilia Flores.

A través de sus redes sociales, Trump detalló que ambos fueron detenidos y trasladados fuera de Venezuela en una operación coordinada con las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Trump habló con Fox News, dando detalles sobre lo que se vivió en el palacio de Miraflores, donde Maduro fue capturado por un equipo especializado. Este explicó que la operación se había planificado desde hace varios días, pero había sido retrasada por condiciones climáticas adversas.

De igual manera, aseguró que se había ofrecido a Maduro varias alternativas para entregarse antes de la escalada, pero el líder venezolano se negó.

Según el mandatario estadounidense, Maduro había construido una “fortaleza de acero”, un búnker que intentó utilizar para refugiarse, pero el operativo fue tan rápido y contundente que no logró entrar.

 

El objetivo de la operación, de acuerdo con Trump, era desmantelar el Cartel de los Soles y acabar con el narcogobierno de Venezuela, acusado de enviar drogas a Estados Unidos y otras partes del mundo.

Trump enfatizó que no se permitirá que otro miembro de la organización tome el poder en Venezuela, anunciando que este ataque forma parte de una estrategia más amplia para frenar el narcotráfico.

Por último, el presidente indicó que él y otros oficiales de su gobierno observaron el operativo de manera remota desde su residencia en Florida, a través de cámaras corporales portadas por los soldados que capturaron a Maduro.

El presidente de EEUU también dijo que daría más detalles sobre la operación en una rueda de prensa programada para las 11:00 a.m. de este sábado, en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.

Un giro histórico en la crisis política venezolana

Horas antes de la confirmación de la captura de Maduro, el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, había reportado ataques con misiles y cohetes contra varias instalaciones militares en Caracas, incluyendo la base de Fuerte Tiuna. Sin embargo, Padrino no hizo mención alguna de la captura de Maduro ni de su esposa.

Poco después, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó la detención de Maduro, calificándola como un secuestro y exigiendo una prueba de vida al gobierno de EEUU. Rodríguez, quien queda a cargo ante la ausencia de Maduro, se ubica actualmente en Moscú, Rusia, lo que genera más incertidumbre sobre el futuro político del país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas