Cuba Noticias

Turismo post-coronavirus: Hoteles en México ofrecen hospedaje y comida gratuita

Telchac, Puerto Mérida, México
Telchac, Puerto Mérida, México (Foto: Asere)

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos a Isla Mujeres, en México, ha decidido otorgar hospedaje y comida gratuita en sus instalaciones a los turistas, con el objetivo de reactivar el sector tras las millonarias pérdidas económicas provocadas por el coronavirus.

La entidad lanzó recientemente la campaña “Come 2 Cancún”, bajo el slogan “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”.

La iniciativa ofrecerá un paquete de dos noches de estancia gratis, por cada dos noches pagadas, y la devolución del pago del boleto de avión de un acompañante. Asimismo, propone un certificado de viaje de por vida a Cancún, vía redes sociales.

Los clientes también podrán disfrutar de comida gratis, parques temáticos y jugar al golf.

Clientes nacionales primero

Según explicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), en una reciente conferencia de prensa, la meta principal es promover los destinos de Cancún, Tulum, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Costa Maya, entre otros.

En un primer momento, por la situación sanitaria a nivel mundial, la campaña estará destinada al mercado nacional con la ayuda de aerolíneas y plataformas de viaje en línea. Posteriormente, se ampliará al panorama internacional. Sobre todo, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Chile y Europa.

Durante su intervención, Flota Ocampo también hizo mención del sello de sanidad otorgado a Cancún por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Desde que el gobernador Carlos Joaquín lanzó la estrategia Juntos Saldremos Adelante en marzo pasado, comenzamos a trabajar en lo que sería la reactivación de los destinos turísticos de Quintana Roo. Con esta campaña se busca mostrar de manera clara la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar y cómo esto representa un gran valor agregado para los viajeros que buscan un destino que los sorprenda. Además, habrá campañas alternativas para segmentos específicos como el de reuniones, bodas, tiempo compartido, hoteles, golf, entre otros”, explicó.

Hoy lanzamos la campaña: “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, para impulsar las maravillas naturales y culturales que hacen único a nuestro paraíso. Quintana Roo y sus 12 destinos turísticos se preparan para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros para deleitarse con todo lo que el estado tiene para ofrecer.

Posted by CPTQ on Thursday, May 28, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *