Turista fue mordida por un caimán en parque natural de Miami

Una turista estaba en el sur de la Florida visitando el Parque Nacional de los Everglades cuando pasó algo inesperado.

La joven de 18 años, cuya identidad se desconoce por el momento, fue mordida por un caimán causándoles heridas considerables, según informan los medios locales.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las dos de la tarde (hora local).

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación para saber qué es lo que ocurrió.

La víctima era una joven de 18 años y sufrió heridas alrededor de la pierna.

La joven sufrió heridas de cierta consideración, pero su vida no corre peligro. En el momento de la mordida, varios equipos de emergencia acudieron al lugar y fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario para su tratamiento.

Se desconoce cómo está la joven de 18 años, aunque las autoridades ya dijeron que en ningún momento se temió por su vida.

La FWC dijo que las lesiones graves de los caimanes son poco frecuentes en Florida y que las personas que tengan inquietudes sobre estos animales deben llamar a la línea gratuita Nuisance Alligator Hotline, en el teléfono 866-392-4286.

Ha habido 413 incidentes de mordeduras no provocados en el estado desde 1948. Veinticinco de esos ataques fueron fatales.

Florida tiene una población saludable de caimanes. Hay caimanes en los 67 condados de Florida y se estima que más de 200,000 caimanes en los Everglades.

Salir de la versión móvil