FARÁNDULAMUNDO

Turistas varados en Marruecos tras terremoto se refugian en hotel de Cristiano Ronaldo

Se espera que en las próximas horas el futbolista se pronuncie para abrir las puertas de su hotel como refugio oficial también para los damnificados

Luego del terremoto de entre 6.8 y 7 grados en la escala de Richter que este viernes azotó Marruecos, la situación se ha tornado totalmente desesperada para sus habitantes, muchos de los cuales han perdido todas sus posesiones.

Fue la madrugada de este 8 de septiembre que el sismo azotó el país, dejando una devastación enorme en gran parte del territorio, con más de 2.300 muertos, más de 2 mil heridos, e incalculables daños materiales.

A pesar de la gran emergencia que esto supone, varios países reportan que el gobierno marroquí ha negado la entrada a los cuerpos de emergencia y la ayuda internacional, dejando entrar solo a rescatistas de cuatro naciones hasta ahora: Reino Unido, España, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

En medio de todo el desastre, turistas de diversas nacionalidades se han visto afectados por la destrucción que asola al país, que ha agotado los vuelos y paralizado el transporte y la hotelería.

En las zonas más afectadas, varias personas temen volver dentro de las estructuras, y muchos se han movido por cualquier medio a la zona de Marraketch, una de las ciudades más importantes del país, en busca de cualquier servicio por tratarse del área comercial más importante y costosa.

En ese sentido, algunos turistas han reportado haber encontrado refugio en el Pestana CR7 Marrakech, un hotel de cuatro estrellas propiedad del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que le ha permitido a los turistas sin refugio quedarse en sus habitaciones e instalaciones.

La joven española Irene Seixas, quien se encontraba de vacaciones en Marruecos al momento del terremoto relató a RTVE que tanto ella como cientos de extranjeros se encuentran varados en el país, y pese a no tener habitación, han podido quedarse en las instalaciones del hotel durante el percance.

“Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de 1.000 euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles”, declaró.

De momento se espera que el propio Ronaldo se pronuncie para la utilización de su hotel como un refugio, no solo para turistas desamparados, sino para los miles de locales que han sido desplazados por el daño o derrumbe de sus viviendas.

Hasta ahora la cifra de muertos continúa en aumento, mientras en el país las personas han comenzado las labores de rescate con sus propias manos, por la falta de equipos especializados que no han llegado a varias de las aldeas que componen el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas