FARÁNDULA

Un anillo pudo haber jugado un importante papel en la muerte de Selena

A 25 años del asesinato de Selena Quintanilla, la reine del Tex-Mex, aún quedan muchos cabos sueltos del día de su muerte.

Uno de los elementos es el anillo de 52 diamantes que le regalara Yolanda Saldívar y que la cantante utilizara en una de sus últimas sesiones fotográficas. De acuerdo con reportes de la cadena Univisión, todo parece indicar que la suntuosa joya tuvo un papel mucho más importante en el crimen de lo que muchos piensan.

“Creo que si ella [Selena] no se hubiese quitado el anillo, no estaríamos hablando de esto hoy”, afirmó Carlos Valdez, fiscal responsable de la causa contra quien fuera la presidenta de su club de fans de la intérprete en San Antonio, Texas,

Sin embargo, del anillo solo queda el recuerdo. En las cajas que guardan la evidencia utilizada en el caso contra Yolanda —según Univisión— el único rastro de la pieza son dos imágenes Polaroid. Las fotos han sido tan lastimadas por el paso del tiempo, que apenas dan una idea de cómo era.

Esto, sin lugar a dudas, será un tema que los seguidores de la reina del tex-mex esperarán ver en la nueva serie biográfica de Serena en Netflix, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 4 de diciembre.

Selena: The Series, con la actriz de ascendencia mexicana Christian Serratos en el papel protagónico, contará de dos partes y abordará diversos temas de la vida de la cantante, asesinada en marzo de 1995.

El dramatizado explora la transición a la madurez de la cantante, desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos. Así como, los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar.

El asesinato de Serena

En 1994 Selena puso a Yolanda Saldívar a cargo de sus dos boutiques. Las cosas se complicaron, luego de que la artista descubriera que su amiga había malversado más de 60 mil dólares en cheques falsificados, tanto del club de fans como de las tiendas. La artista terminó despidiendo a la mujer, pero la mantuvo como parte de la nómina porque tenía en su poder registros bancarios y financieros.

La noche del 31 de marzo Selena se reunió con Saldívar para la entrega final de los documentos. Sin embargo, esta llegó tarde, alegando que había sido violada en México. Las dos mujeres comenzaron a discutir y ahí fue cuando Yolanda sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85.

La artista intentó huir, pero una bala le alcanzó en el hombro inferior derecho y le rompió una arteria. Herida y con sus últimas fuerzas, corrió hacia el vestíbulo del motel donde se alojaba y logró delatar a su asesina antes de perder el conocimiento. La diva fue trasladada al Hospital Central pero los esfuerzos de los especialistas resultaron en vano. Solo tenía 24 años.

Al día de hoy, Yolanda asegura haber acabado con la vida de su mejor amiga porque ella le reclamó un dinero que había desaparecido.

“Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella, le di todo lo que tenía, el teléfono celular”, manifestó en una ocasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas