Un automovil marca Lada se incendió en medio de la calle en Santa Clara

Cubanos denunciaron en redes sociales que un automóvil estatal marca Lada terminó incendiándose en medio de la carretera este miércoles en la circunvalación de Santa Clara, muy cerca de la Escuela de Trabajadores Sociales.

De acuerdo con miembros del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró durante la mañana, y se desconoce si el incendio provocó pérdidas humanas o lesiones.

Las imágenes compartidas en el grupo muestran al vehículo siendo consumido por las llamas en medio de la carretera, sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

Para cuando arribaron los bomberos, la parte delantera del automóvil ya había quedado completamente destruida. Al respecto, algunos usuarios señalaron que este parecía no contar con un extintor, pese a ser un vehículo estatal.

“Ojalá no haya lesionados, pero o la candela fue violenta, o los bomberos lentos, porque el cuartel general de los bomberos está a menos de 5 minutos de ese lugar, no entiendo nada”, escribió uno de los miembros del grupo.

Las fotos compartidas en redes sociales sugieren que el incendio se generó en el área del motor, pero sin que el tanque de combustible se viera involucrado, de lo contrario, el vehículo hubiera quedado completamente consumido.

De momento, se desconocen las causas del incendio, pero algunos de los internautas proponen que se pudo deber a alguna de las reparaciones “caseras” que los conductores se ven obligados a hacer en sus vehículos a causa de la escasez de refacciones en la Isla.

Otros señalaron que la cantidad de vehículos incendiados vistos en el país ha aumentado en los últimos meses, lo que llevó a muchos a preguntarse si será algo en el combustible que se reparte en la Isla.

“Nunca antes se habían visto tantos vehículos incendiados, ¡algo anda mal con el combustible!”, redactó uno de los usuarios.

Algunos compartieron imágenes del vehículo después del incendio, las cuales muestran que el Lada quedó casi destruido por las llamas, mientras las autoridades permanecieron en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

Salir de la versión móvil