FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¡Un fiasco! Cubanos pagan 100 mil CUP por un Santa María Music Fest sin transporte y sin hotel

Con más de 7 horas de espera por una guagua y hoteles saturados, dio inicio el primer, y posiblemente último, festival de música en Cuba

El Santa María Music Fest en Cuba causó polémica desde el momento en que se anunció. La idea era sencilla: un festival de música en uno de los principales destinos turísticos de la Isla, el Cayo de Santa María, pero la realidad ha sido muy decepcionante para quienes se animaron a probarlo.

El festival, programado para iniciar este 17 de agosto, ha resultado un total chasco para quienes se aventuraron a comprar sus boletos y paquetes turísticos carísimos, demostrando una vez más que el régimen de Cuba no tiene la capacidad para un evento como este.

En redes sociales, decenas de quejas se han presentado sobre la pésima organización del festival, que incluyen todos los aspectos del mismo, desde el transporte, hasta el hospedaje.

Uno de estos casos fue el del creador digital Juanka, quien pagó 100.000 pesos cubanos (CUP) por un paquete turístico que incluía el traslado desde La Habana hasta Cayo Santa María, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara.

A través de sus redes, el influencer documentó su experiencia, la cual comenzó muy mal, pues quedó varado con otras decenas de turistas durante ¡más de siete horas! El grupo permaneció desde las 6:30 am hasta alrededor de las 2:00 pm en la Villa Panamericana, donde una guagua debía recogerlos a las 7:00 am.

“Siete horas esperando el transporte. Me avergüenza que aún no seamos capaces de organizar con calidad un evento masivo”, comentó frustrado el creador digital.

Otro caso fue el de una cubana que, tras comprar uno de los paquetes turísticos del festival, tuvo que dormir en el lobby del hotel, pues tras más de 12 horas de espera, nunca pudieron darle una habitación porque supuestamente no aparecía en el sistema, aunque ya había pagado.

En un video en la plataforma TikTok, la cubana denunció que el suyo no se trató de un caso único, sino que todos los hoteles del Cayo Santa María se encontraban en las mismas condiciones, saturados, y sin poder responder a la oleada de turistas que continuó llegando toda la mañana.

“Los culpables no han sido los del hotel, ha sido la agencia que nos vendió los paquetes turísticos y es la misma organizadora del evento. Con respecto a lo pagado, los conciertos ni siquiera llegan a las expectativas”, declaró en su video en TikTok.

Finalmente, una guagua llegó alrededor de las 3:00 am para llevar a la mujer y a todos los turistas que cupieron, de regreso a sus casas, pues nunca pudieron conseguirles habitación y cumplir con el servicio. Ahora la joven tendrá que iniciar el proceso para reclamar la devolución de su dinero.

En este, como en otros videos, puede apreciarse el caos en los hoteles, donde además de los cientos de turistas que reclamaban un lugar, había colas enormes para el uso de los sanitarios, y de los restaurantes, incluso para quienes ya habían pagado por este servicio.

Todo apunta a que el Santa María Music Fest tuvo su debut y despedida, pues nadie más se animaría en años siguientes a atravesar el mismo viacrucis para un grupo de conciertos que, a decir de los asistentes, no valió en absoluto la pena de todo lo que atravesaron para llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas