NOTICIAS DE CUBA

Un muerto y 67 lesionados por incendio en supertanquero de combustibles en Matanzas

Durante la tarde de este viernes 5 de agosto, varios cubanos denunciaron en redes sociales un incendio provocado por la presunta caída de un rayo en la Zona Industrial de la Bahía de Matanzas, lo que fue confirmado poco después por la prensa estatal.

De acuerdo con el medio TV Yumurí, el incendio de gran magnitud se dio en uno de los supertanqueros que albergan combustible en dicha zona.

A los pocos minutos, videos y fotografías del siniestro comenzaron a inundar las redes sociales, con usuarios denunciando que las columnas de humo podían verse desde varios puntos en la ciudad.

El medio oficialista Prensa Latina explica que en Matanzas se encuentra el principal puerto energético del país, el cual pertenece a la Unión Cuba Petróleo (CUPET) y cuenta con tres muelles de aguas profundas. Estos tienen la capacidad de albergar unas 150.000, 70.000 y 40.000 toneladas de carga útil, respectivamente.

El incendio, el cual no ha podido ser apagado hasta el mediodía de este sábado, es de gran preocupación, pues la zona procesa gran parte del petróleo que arriba al país, enviando más del 80% de combustible procesado a las termoeléctricas de Cuba, mientras que el resto es utilizado en las industrias de cemento, níquel y la aeronáutica civil.

Fallecidos y lesionados a causa del siniestro

La prensa estatal señala que los bomberos de Matanzas, así como las unidades del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) intentan sofocar las llamas desde el viernes, pero no han tenido éxito.

En su lucha, se han reportado casi 70 personas lesionadas a causa de las llamas y el humo, algunas de las cuales han sido catalogadas como muy graves.

De acuerdo con un comunicado compartido por la prensa oficialista y las autoridades sanitarias del país, 67 personas han requerido ser hospitalizadas tras el siniestro.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que de estas 67 personas, 3 se encuentran en estado crítico, 3 como “muy graves”, 12 graves, 20 “menos graves” y 29 con lesiones leves.

 

Es necesario señalar que reportes más recientes señalan la muerte de un miembro de los bomberos, aunque estos no especifican si el fallecido se encontraba entre los 67 lesionados reportados.

Hasta la redacción de esta nota, las llamas continúan sin ser apagadas, todo mientras el humo del incendio ha logrado llegar a La Habana, arrastrado por las fuertes corrientes de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas