ESTADOS UNIDOS

USCIS actualiza varios formularios importantes para trámites migratorios

Los solicitantes deberán de asegurarse de utilizar las ediciones actualizadas de dichos formularios, o sus peticiones serán rechazadas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aplicará una nueva regla de tarifas para varios formularios necesarios para trámites migratorios a partir del 1 de abril, por lo que estos deberán ser actualizados.

Con esto, los solicitantes y peticionarios deberán de asegurarse de utilizar las ediciones actualizadas de dichos formularios pertinentes para respetar las nuevas tarifas y cambios administrativos, de lo contrario, sus aplicaciones serán rechazadas.

Los formularios que se actualizarán serán los siguientes:

  • Formulario I-129: mejor conocido como Petición para Trabajador No Inmigrante.
  • Formulario I-129 CW: Petición de Trabajador Transicional No Inmigrante – Solo de CNMI (Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte).
  • Formulario I-140: conocido como Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero.
  • Formulario I-600: Petición para Clasificar Huérfano como Familiar Inmediato.
  • Formulario I-600A: o Solicitud de Trámite Acelerado de Petición para Huérfano y los Suplementos.

Generalmente, se otorga un pequeño periodo de gracia al público para adaptarse a nuevos formatos como los exigidos, pero en esta ocasión, USCIS ha dejado en claro que los interesados deben de utilizar únicamente las ediciones actualizadas a partir del próximo 1 de abril de 2024.

A través de un comunicado oficial compartido en la página de la agencia, se señala que es indispensable que los solicitantes y peticionarios presenten dichos formularios con la fecha de edición del 04/01/24, así como la tarifa correspondiente indicada en el Desglose de Tarifas G-1055, de lo contrario, la petición será denegada.

USCIS ha puesto a disposición versiones preliminares de cada uno de los nuevos formularios en las páginas web correspondientes a cada documento, esto para facilitar la transición. De esta manera, los interesados podrán revisar y familiarizarse con los cambios hechos a los formatos antes de la de que entre en vigor la nueva regla.

Es importante recordar que USCIS informó sobre un cambio de tarifas para el procesamiento prioritario de algunos trámites migratorios solicitados con el Formulario I-907.

Este cambio en los precios se implementó debido a que la agencia no había modificado sus tarifas en tres años, por lo que ahora los costos debían de alterarse para que coincidiera con la inflación que había experimentado el país desde 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas