ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU advierte sobre los errores más comunes a la hora de aplicar para el parole humanitario

Las autoridades estadounidenses se comprometieron a revelar cuáles eran los errores más comunes a la hora de aplicar para el programa de parole humanitario, el cual inició en enero de este año y ofrece 30.000 visas mensuales a personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

A través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se comprometió a compartir información importante para que los ciudadanos de la Isla no cometan estas faltas a la hora de iniciar un proceso.

“Durante los siguientes días estaremos publicando la serie Errores más frecuentes cuando aplicas al Parole Humanitario. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para que no te pierdas ninguna información”, se lee en esta publicación.

En su primer post dedicado a estos problemas, las autoridades norteamericanas explicaron que rechazarán cualquier Formulario I-134A que haya sido presentado más de una vez a nombre de un mismo beneficiario.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) rechazarán inmediatamente cualquier formulario duplicado.

“USCIS rechazará cualquier Formulario I-134A duplicado presentado por una persona de apoyo potencial para el mismo beneficiario”, inicia este comunicado.

La publicación califica este como uno de los errores más frecuentes a la hora de aplicar para este beneficio.

Las autoridades norteamericanas recomendaron estar al tanto del estatus de su formulario a través de la aplicación de USCIS, para enviar una corrección en caso de ser necesario.

“Los posibles peticionarios no pueden presentar un Formulario I-134A a nombre del mismo beneficiario. USCIS no acepta un Formulario I-134A duplicado si ya hay otro Formulario I-134A pendiente a nombre del mismo beneficiario”.

De igual manera, la embajada de EEUU en Cuba señala que se pueden utilizar las herramientas digitales ofrecidas por USCIS para estar al pendiente de la situación de cada formulario.

“Usted puede monitorear el estatus de su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea o verificar su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea. Tenga en cuenta que el Centro de Contacto de USCIS no puede proporcionar información adicional sobre el estatus más reciente más allá de lo que tienen disponible”.

Por último, la sede diplomática recalca que los usuarios solo podrán solicitar una consulta si sus casos llevan pendientes más de seis meses, periodo que considera estándar.

“USCIS solo acepta una consulta si el Formulario I-134A presentado a su nombre ha estado pendiente por más de seis meses. Esto incluye las consultas presentadas a través del buzón seguro de su cuenta de USCIS en línea. Tenga en cuenta que este es un plazo estándar para presentar una consulta y usted necesariamente no tiene que esperar una decisión sobre su Formulario I-134A durante ese plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas