ESTADOS UNIDOS

USCIS aumenta el precio de la mayoría de sus trámites migratorios

USCIS indicó que no realizaba un cambio tan extenso desde el 2016, pero que era necesario para lidiar con la inflación

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos anunciaron que, a partir de abril de este año, incrementará el precio de varios de sus trámites, con algunos de estos aumentos alcanzando hasta un incremento del 200%.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), no todo son malas noticias, pues otros procesos, como el de la toma de datos biométricos, verán una reducción en su costo.

A través de un documento oficial, USCIS indicó que no había efectuado una revisión tan exhaustiva de sus precios desde el 2016, pero que ahora era necesario realizar un ajuste en los costos debido a la creciente inflación que aumenta año con año.

El texto también explica que el ajuste tarifario tiene como objetivo la recuperación de costos operativos para que se pueda efectuar un procesamiento más eficiente y oportuno de las solicitudes.

“Es el primer reajuste en más de siete años y busca adaptarse a las necesidades actuales de la agencia, garantizando un servicio más ágil para nuestros usuarios”, redactó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

El comunicado afirma que USCIS sostiene el 96% de sus operaciones con el cobro de estas tarifas, por lo que es necesario efectuar el ajuste si se desea llevar a cabo los procedimientos de manera eficaz, y es que la institución ha sido criticada en los últimos meses por las constantes demoras que presenta en los trámites.

Visas y permisos de trabajo

Entre los cambios más notables se encuentran los precios de las categorías de visas basadas en empleo y permisos de trabajo, mientras que trámites más comunes como el ajuste de estatus, la ciudadanía, la naturalización y las solicitudes familiares también experimentarán variaciones en sus costos, aunque en menor medida.

El Formulario I-140, utilizado para la visa de inmigrante, pasará de costar 700 dólares a 715 USD; mientras que la solicitud de naturalización verá un aumento del 11%, pasando de 640 USD a 710, siempre y cuando se realice en línea. Por su parte, la versión física ascenderá a 760 USD.

El Formulario I-90, empleado para reemplazar la tarjeta de residente permanente, ahora costará 415 dólares.

Entre los cambios más pronunciados se encuentra el precio para la visa H-1B, que se disparará de 10 USD a 215, mientras que el trámite para la residencia permanente se establecerá en 1.440 USD, y los permisos de trabajo en 520 USD.

Medidas compensatorias de USCIS

El documento de USCIS señala que también ha introducido exenciones y descuentos tarifarios para algunos grupos vulnerables, entre ellos las víctimas de trata de personas, aquellos afectados por violencia doméstica de bajos recursos y miembros del servicio militar.

A su vez, se ha establecido un descuento de 50 USD para trámites que se efectúen en línea y se ha expandido la elegibilidad para tarifas reducidas en casos de naturalización para personas de bajos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas