ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

USCIS comparte buenas noticias para los cubanos que desean ser beneficiarios del parole humanitario

Las autoridades estadounidenses compartieron buenas noticias para los ciudadanos que desean beneficiarse del programa de parole humanitario que estableció la administración de Joe Biden a inicios de 2023.

Mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que pronto se podrían procesar más casos.

Según la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la cual se dedica a procesar los formularios I-134A enviados por ciudadanos cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, contará con una nueva oficina, la cual estará enfocada en los casos humanitarios.

“USCIS se complace en anunciar la apertura del Centro de Servicio Humanitario, Ajuste, Eliminación de Condiciones y Documentos de Viaje (HART), el sexto centro de servicio dentro de su dirección de Operaciones del Centro de Servicio (SCOPS), y el primero en enfocarse en casos humanitarios y otros”, se lee en el comunicado.

Las autoridades norteamericanas señalan que el HART se dedicará a promover operaciones “adjudicativas, cohesivas y consistentes”, y que las nuevas fuerzas laborales de la USCIS estarán dedicadas a mejorar la calidad y la eficiencia de su procesamiento de casos humanitarios.

“Esta fuerza laboral continuará recibiendo la capacitación sólida y especializada que actualmente se brinda a los empleados que procesan estos formularios”, añade la USCIS.

La dependencia de la DHS afirma que esta nueva oficina tendrá un impacto positivo en la calidad del servicio, así como en la oportunidad y escala de sus capacidades de procesamiento humanitario, por lo que se podrán atender más casos en menor tiempo.

Esta noticia sin duda le caerá bien a más de un ciudadano cubano, pues estos han reclamado en redes sociales que sus solicitudes, algunas enviadas desde que inició el nuevo programa, no han sido respondidas.

El programa de parole humanitario ofrece 30.000 visas mensuales a ciudadanos de estas cuatro nacionalidades. Para ser beneficiario, estos deben de contar con un patrocinador en EEUU que sea residente permanente del país. Esta persona deberá cubrir los gastos de alimentación y vivienda de los migrantes hasta que el proceso sea completado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas