ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

USCIS continúa aceptando solicitudes I-134A pese a pausa del parole

Esto representa un rayo de esperanza para los miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos a la espera de su aprobación

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó recientemente que, aunque se ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas (ATA), utilizadas por los beneficiarios del parole humanitario, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continuará aceptando solicitudes a través del formulario I-134A.

De acuerdo con el periodista Daniel Benítez, esto mantiene vivo el programa de parole humanitario, dando esperanzas a los miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que están aún a la espera de su aprobación.

Sin embargo, el USCIS también indicó que, mientras se aceptarán dichas solicitudes, estas no serán aprobadas hasta que se complete la revisión del proceso de solicitud, problema que causó la pausa temporal del parole en primer lugar.

Adicionalmente, el comunicador volvió a recalcar que aquellos con un formulario I-134A aprobado y un permiso de viaje vigente pueden volar hasta los Estados Unidos, esto de acuerdo con lo confirmado por el DHS hace unos días.

En ese sentido, indicó que era importante que los cubanos verifiquen sus cuentas en el sitio web de USCIS para asegurarse de que sus permisos de viaje sigan siendo válidos.

De igual manera, indicó que los beneficiarios debían estar atentos a cualquier notificación en sus cuentas de USCIS que informe sobre algún “Viaje No Autorizado”, pues podría significar la revocación de dichos permisos.

Cancelación temporal del parole humanitario

El DHS anunció la semana pasada sobre la pausa temporal del programa migratorio anunciado por Biden a inicios de 2023, esto luego de que las autoridades migratorias detectaran un gran número de potenciales fraudes en el proceso.

Según una investigación realizada, miles de solicitudes contaban con información falsa o repetida, con cientos de miles de personas colocando a unos 3.000 patrocinadores, algo que no debería ser posible.

De igual manera, se indicó que miles de personas colocaron la información de patrocinadores ya fallecidos, así como direcciones físicas inexistentes en el territorio norteamericano.

Debido a esto, se informó que las emisiones de permisos de vuelo iban a ser pausadas hasta que se solucionara la situación, aunque no dieron una fecha exacta para que esto ocurra, lo que tiene a miles de personas a la expectativa, en especial con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas