ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

USCIS implementa herramienta que ayudará en el Programa de Reunificación Familiar

Dicha herramienta permitirá confirmar si un familiar ha emitido una invitación y es elegible para presentar un Formulario I-134A

Las autoridades norteamericanas implementaron una nueva herramienta relacionada con los Procesos de Reunificación Familiar para cubanos, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, haitianos y hondureños.

Mediante un comunicado oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que la herramienta permitirá revisar si usted o algún familiar ha recibido la invitación para participar en este proceso, pues se han dado casos en los que esta invitación se pierde sin que los usuarios se den cuenta.

El proceso permite a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en EEUU iniciar el trámite para que familiares puedan llegar al país de manera más rápida con un parole humanitario, mientras esperan que sus visas de inmigrante basadas en familiares estén listas.

Este proceso inicia con la presentación en línea del Formulario I-134A, y la solicitud tiene como objetivo actuar como patrocinador en representación del beneficiario principal de la aplicación I-130.

Estas invitaciones se envían por correo electrónico a aquellos que hayan suministrado sus direcciones al presentar la petición.

Aquellos familiares inmediatos elegibles para estas visas tras la aprobación del Formulario I-130 son los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, los hijos solteros (menores de 21 años), padres de ciudadanos estadounidenses (si el ciudadano estadounidense tiene 21 años o más).

La herramienta está disponible en el link https://www.uscis.gov/frpinvitations, y permite confirmar si se le ha emitido una invitación y es elegible para presentar un Formulario I-134A.

Este programa también incluye a las personas que tenían casos en proceso bajo el sistema anterior, por lo que aquellos que estaban a la espera de entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana con el antiguo Formulario I-131, recibirán instrucciones sobre cómo procederá con el nuevo método.

Aunque el programa ha sido actualizado, sigue basándose en la estructura establecida en 2007, pero en lugar de utilizar el Formulario I-131, empleará el Formulario I-134A para solicitar la reunificación familiar.

La iniciativa tiene el objetivo de brindar a los solicitantes la oportunidad de ingresar a EEUU mientras esperan sus visas de inmigrante, reduciendo la necesidad de esperar en La Habana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario J. Pentón (@mariojpenton)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas