ESTADOS UNIDOS

USCIS ordena que el pago de varios trámites migratorios sea electrónico

El cambio busca eliminar la necesidad de que los solicitantes y terceros paguen en persona en las oficinas de campo

Desde el pasado 28 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementó un cambio significativo en su sistema de pagos. Con esta nueva medida, USCIS solo aceptará pagos electrónicos para los trámites migratorios presentados en papel.

La decisión, respaldada por una orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, tiene como objetivo agilizar y modernizar el proceso de pagos en el sistema migratorio estadounidense.

 

Objetivo de la medida

USCIS explicó en un comunicado oficial que este cambio busca eliminar la necesidad de que los solicitantes y terceros paguen en persona en las oficinas de campo.

A partir de ahora, los pagos se podrán realizar mediante tarjetas de crédito o débito a través del Formulario G-1450.

Adicionalmente, los solicitantes podrán usar transacciones de débito ACH desde cuentas bancarias estadounidenses utilizando el Formulario G-1650.

La medida busca reducir los riesgos de fraude y eliminar los retrasos en el procesamiento que anteriormente eran comunes con los cheques y giros postales.

Matthew Tragesser, portavoz de USCIS, destacó que más del 90% de los pagos actualmente provienen de cheques y giros postales, lo que ha causado demoras y aumentado el riesgo de fraude.

“Este cambio es una medida lógica y necesaria”, afirmó Tragesser, al explicar la modernización de las transacciones financieras entre el gobierno y los ciudadanos.

Excepciones y continuación de pagos en línea

USCIS continuará aceptando pagos en línea para los formularios presentados electrónicamente, invitando a los solicitantes y sus representantes acreditados a utilizar sus cuentas en línea para realizar sus trámites de manera digital.

Sin embargo, en circunstancias excepcionales, algunos solicitantes y pagadores de terceros podrían estar exentos de esta nueva disposición, siempre que cumplan con los criterios establecidos en el Formulario G-1651.

Desde 2022, USCIS ya ha aceptado pagos electrónicos en todas sus oficinas para la mayoría de los formularios, con la excepción de la solicitud de visa de trabajador no inmigrante.

Esta medida comenzó como un programa piloto en Nebraska, y se expandió a otros estados como Texas, Vermont y California.

Los pagos se podrán realizar con tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, American Express y Discover, siempre y cuando tengan los fondos suficientes para cubrir el monto requerido. Si la tarjeta es rechazada, la solicitud será denegada y no se permitirá un segundo intento de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas