MUNDONOTICIAS DE CUBA

Utilizan la imagen de Fidel para promocionar relojes Rolex en Alemania

La marca de relojes de lujo Rolex utiliza la imagen del fallecido dictador Fidel Castro como publicidad en una de sus tiendas en Alemania, lo que ha despertado polémica en redes sociales.

La cuestionable publicidad fue compartida por la cantante cubana Ayme Nuviola, la cual se topó con la imagen mientras se encontraba paseando por las calles del país europeo.

Nuviola decidió compartir lo ocurrido con sus seguidores, para que estos vieran la doble moral y la demagogia que caracterizó al fallecido dictador en vida, cuando promulgaba una filosofía de vida austera mientras portaba en su muñeca un reloj valorado en miles de dólares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)

La fotografía colocada en la tienda alemana muestra a un joven Castro con un habano en la mano, mientras su muñeca ostentaba uno de los relojes de la marca de lujo.

En el video, la cantante recalca que Rolex utiliza a Castro como una de sus “figuras icónicas”, y que este tipo de publicidad es bien pagada, por lo que “alguien de su familia debe estar recibiendo los beneficios de que su rostro promocione a la firma”.

Rolex S.A. es considerada una de las marcas líderes a nivel mundial en el mercado de relojes de lujo, y sus accesorios son considerados símbolos de estatus económico, por lo que representa todo lo contrario a lo que el fallecido gobernante predicaba en vida.

Los relojes suizos comenzaron a comercializarse dentro de Cuba en la Joyería Riviera, sin embargo, no cualquiera podía comprarlos, por lo que solo eran vistos en las muñecas de los más adinerados en el país.

Durante años, el dictador cubano fue visto luciendo varios de estos relojes, en particular el Rolex GMT-Master referencia 6542, conocido en el mundo de los coleccionistas como el Rolex “Coca-cola”, debido a su color rojo y negro.

Esta pieza estaba valuada en unos 35.000 dólares, y era uno de los modelos favoritos del gobernante, al igual que el Rolex GMT- Master referencia 1675, con un valor estimado 15.000 dólares.

Al igual que Castro, el fallecido revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara también llegó a portar de estos relojes de lujo, otro claro ejemplo de que las principales figuras de la revolución no practicaban los ideales con los que inculcaron a las siguientes generaciones en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas