NOTICIAS DE CUBA

Valiente cubana en Miami salva a su familia de ladrones: “Hice lo que tenía que hacer»

La cubana Ansley Pacheco, quien a inicios de octubre fue víctima junto a su familia de un horrendo episodio en Miami Lakes, Florida, rompió el silencio y contó todos los detalles de lo sucedido.

El pasado 5 de octubre, un grupo de encapuchados traspasaron la valla de seguridad de la casa para robar, mientras su esposo Daniel, su hijo de 7 años y varios amigos estaban viendo un partido de baloncesto en la sala. Pacheco, quien se encontraba en otra habitación, al escuchar los gritos agarró una pistola que estaba en la mesa de noche y se enfrentó a los delincuentes.

“Fue lo primero que sentí que tenía que hacer”, declaró la joven madre en una reciente entrevista concedida a América TeVé.

Durante unos minutos la familia vivió una auténtica pesadilla, sobre todo, por el intercambio de balas en presencia del menor de edad, quien permaneció aterrorizado en el sofá. El impacto de los proyectiles —explica Pacheco, de 26 años,—aún se puede ver en las puertas, ventanas, la televisión y algunos muebles.

Ansley Pacheco, una madre valiente

Asimismo, la cubana aclaró que, antes de este episodio solo había manejado el arma de fuego una sola vez, pero al ver que su familia estaba en peligro actuó, casi de manera automática.

“Nos tiraron a todos al piso. Mi esposa sintió la bulla, cogió la pistola, apuntó a uno de ellos, dijo que bajara la pistola, cuando vieron a mi esposa le empezaron a disparar”, relató Daniel. “Todo el tiempo estuvo disparando encima de la cabeza de mi hijo”.

Lo cierto es que los disparos de Ansley pusieron a los criminales a correr. Incluso, una de las balas consiguió impactar contra el vehículo en que se dieron a la fuga. Si bien nadie salió herido, los encapuchados se llevaron prendas de valor.

De momento, las autoridades del condado de Miami-Dade no han dado con los asaltantes y por ello, han pedido la colaboración de la ciudadanía. Ante cualquier información relevante para el caso, se podrá comunicar de manera anónima con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas