NOTICIAS DE CUBA

Varias familias fueron desalojadas en La Habana luego de reparar un edificio abandonado

Varias familias en el municipio de Boyeros, La Habana, han sido desalojadas por las autoridades cubanas de un edificio que estaba abandonado y ellas mismas repararon y habilitaron para poder vivir en él.

Telemundo 51 indicó que al menos nueve familias, muchas que cuentan con hijos menores de edad, ya habían sido advertidas en el pasado, pero se negaron a dejar sus hogares atrás, sobre todo luego de haber trabajado tan duro en ellos.

El citado medio entrevistó a una de las mujeres desalojadas, la cual indicó que todo ocurrió porque confiaron en un viejo discurso que dio el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, en el cual aseguraba que mientras fuera con sus esfuerzos propios, cualquiera podía construir en donde hubiera espacio.

“Confiamos en lo que nuestro presidente dijo, de que con su esfuerzo propio en cualquier lugar que hubiera desocupado podíamos construir, por eso nosotros lo hicimos, pero ahora nos dicen que eso fue un malentendido”, dijo Adisney Pérez Hernández ante las cámaras.

Los más de 20 afectados acudieron a la sede del movimiento Democracia de Cuba, donde solicitaron la ayuda de líderes locales para denunciar la injusticia que vivieron a manos de las autoridades, las cuales las han dejado en la calle.

Ramón Saúl Sánchez, miembro del Movimiento Democracia, argumentó que el edificio estaba en desuso y abandonado desde hacía tiempo, por lo que las familias pudieron ingresar sin que las autoridades se enteraran.

Los afectados consideran injusto que ahora que las reparaciones han sido hechas, el Gobierno quiera de regreso la propiedad que por mucho tiempo estuvo en desuso.

Desalojos en El Ramón de Antilla

La semana pasada se denunció una situación similar en el poblado del Ramón de Antilla, en la provincia de Holguín, donde el Estado decidió desalojar a decenas de familias para que la empresa Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) pueda usar el territorio para construir más hoteles de lujo en la costa.

El internauta Alexander Silva aseguró en su cuenta de Facebook que las autoridades recurrieron al uso de la policía para sacar a los habitantes de sus hogares, los cuales llevaban habitando hace varias generaciones.

“Mi pueblo El Ramón de Antilla, Holguín, está siendo sometido a una guerra psicológica sucia porque GAESA quiere convertirlo en una Unidad Militar y sacar a la fuerza a sus residentes que han vivido toda la vida de generación en generación ahí. Están acosándolo e intimidándolo”, se lee en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas