Venta de vuelos charters a Cuba aumenta tras medidas anunciadas por EEUU

Luego de que Estados Unidos restringiera los vuelos a Cuba como medida de castigo al Gobierno de la Isla, las ventas de boletos chárter aumentaron en el sur de la Florida.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los viajes que tenían reservados boletos para salir a diferentes provincias de la Isla, están desconcertados porque no saben qué hacer ahora.

Jackeline Suárez, quien trabaja para una pequeña agencia de viajes a Cuba ubicada en Hialeah, indicó que no “hemos parado de vender boletos chárters”.

“Mucha gente ha estado llamando para reservar por temor a un incremento del valor de los pasajes”.

Hasta este lunes, los precios de los vuelos chárter a Cuba estaban en torno a los 200 dólares, sin embargo, se espera que los pasajes suban de precio por el incremento de la demanda.

“Tenemos la agencia llena desde temprano. Mucha gente está pidiendo reservar en chárters”, dijo una empleada de la agencia Cubamax que no quiso ser identificada.

El rotativo miamense informa que American Airlines y JetBlue, las únicas aerolíneas que volaban a otros aeropuertos cubanos, además del José Martí de La Habana, tienen hasta el 10 de diciembre para cesar sus vuelos a esos destinos.

Una cliente en una de las agencias de viajes, afirmó sentirse “desolada” por la decisión estadounidense.

“Si aprietan, todos terminamos perjudicados porque las tiendas en esta ciudad viven de lo que nosotros mandamos para Cuba”, dijo la mujer.

Por su parte, otra usuaria de una agencia en la calle Flagler dijo que no podría viajar a ver a su madre de 94 años, quien vive en Ciego de Ávila.

“Ya yo no tengo edad para viajar desde La Habana a Ciego. Los caminos están muy malos. En Cuba no hay gasolina y los viajes en taxi son muy caros”.

Salir de la versión móvil