Vietnam donó “100 toneladas de arroz” a médicos cubanos en la Isla que enfrentan el coronavirus

En medio de la crisis alimenticia en Cuba, que se ha agravado con el brote del coronavirus, el gobierno de Vietnam donó 100 toneladas de arroz destinadas específicamente a los médicos cubanos que hacen frente a la pandemia.

Así lo informó el subdirector general de la empresa vietnamita Viglacera, Tran Ngoc Anh, a la Embajada de Cuba en el país indochino.

“Se trata de un obsequio de los trabajadores de Viglacera, entidad que cuenta con inversiones en el área Vimariel, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a 45 kilómetros de la ciudad de La Habana, para los médicos y enfermeros del país caribeño, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra la epidemia COVID-19”, según reseña la prensa local.

Por su parte, la embajadora cubana en Hanoi, Lianys Torres Rivera, destacó que “la solidaridad internacional es la mejor forma para superar la crisis sanitaria global, un problema urgente de la humanidad en la actualidad”.

Además de esto, la diplomática recordó que “Vietnam entregó recientemente a Cuba un donativo de cinco mil toneladas de arroz, como parte de las relaciones de amistad y cooperación bilateral establecidas desde diciembre de 1960”.

Salir de la versión móvil