Villa Clara se suma a la convocatoria para marchar este 20 de noviembre en Cuba

Un grupo de ciudadanos en Villa Clara han solicitado a las autoridades de la provincia autorización para la marcha convocada el próximo 20 de noviembre en todo el país, sumándose a la iniciativa que desde La Habana y Holguín ya fue iniciada.

“Entregan en oficinas del Gobierno Provincial de Villa Clara la notificación para la realización de una marcha el día #20deNoviembre contra la violencia, por los derechos humanos y la liberación de los presos políticos!”, escribió el influencer Mag Jorge Castro en Twitter.

Al igual que las solicitudes entregadas a las autoridades de La Habana y Holguín, la marcha que partirá desde la Loma de la Cruz hasta la estatua de José Martí en la ciudad de Santa Clara, iniciará a las 2 p.m y se extenderá por al menos tres horas con la participación estimada de 3 mil personas aproximadamente.

La Marcha contará con el siguiente itinerario: desde el parque de la Estación de Trenes, donde se ofrendará con flores a José Martí en su monumento, pasando por La Iglesia de El Carmen y finalizando en La Loma del Capiro, desde donde se lanzará una flor a la ciudad de Santa Clara, señala el documento entregado al gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz.

“Las medidas de seguridad previstas por los organizadores promueven el carácter pacífico y cívico de la Marcha, con absoluto apego al orden público y a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19”, indican.

“Solicitamos a las autoridades la garantía del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, la protección de los manifestantes contra quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de la misma, así como el normal servicio de las telecomunicaciones durante su realización.

De igual modo, exigimos que se garantice la libre circulación de todos los ciudadanos que decidan asistir a la Marcha, con apego a las características de la convocatoria. Por último, se espera el respeto al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, por informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la Marcha.”

“Hacemos esta solicitud con suficiente tiempo de antelación. En caso de no recibir respuesta oportuna, pertinente y fundamentada, daremos por aprobada la Marcha”, advierten.

Salir de la versión móvil