Connect with us

Asere Noticias

Visa Schengen: Conozca los 10 pasos que debe seguir para obtenerla

Cuba Noticias

Visa Schengen: Conozca los 10 pasos que debe seguir para obtenerla

Visa Schengen: Conozca los 10 pasos que debe seguir para obtenerla

La obtención de la visa Schengen ofrece una gran ventaja si usted desea viajar desde Cuba a cualquiera de los 26 países que están contemplados en el Espacio Schengen durante tres meses en un lapso de seis meses.

El Espacio Schengen tiene veintiséis estados miembros, 22 de los cuales pertenecen a la Unión Europea, mientras que los cuatro restantes no.

Lista de Países del Espacio Schengen:

.Austria-EU

.Bélgica-EU

.República Checa-EU

.Dinamarca-EU

.Estonia-EU

.Finlandia-EU

.Francia-EU

.Alemania-EU

.Grecia-EU

.Hungría-EU

.Islandia-no EU

.Italia-EU

.Letonia-EU

.Lituania-EU

.Luxemburgo-no EU

.Malta-no EU

.Países Bajos-EU

.Noruega-EU

.Polonia-EU

.Portugal-EU

.Eslovaquia-EU

.Eslovenia-EU

.España-EU

.Suecia-EU

.Suiza-EU

.Liechtenstein-no EU

Visa Schengen: Conozca los 10 pasos que debe seguir para obtenerla

Las naciones del espacio Schengen han eliminado todos los controles de sus fronteras interiores, lo que implica que con este Visado no es necesario adquirir una Visa particular para cada país.

Documentación requerida para el trámite de solicitud:

Deberá presentar todos los documentos en formato original y en fotocopia. Por lo general, el Consulado no devolverá los originales, si no se le proporcionan las copias requeridas. Para el trámite de solicitud de una Visa Schengen deberán presentarse:

1Formulario de solicitud de Visa Schengen

2-Documento de identidad

3-Pasaporte válido por 6 meses posteriores a la fecha de culminación de viaje. Expedido en un tiempo menor de 10 años y un mínimo de 6 meses de antigüedad. Con al menos 3 páginas en blanco.

4-Foto de tamaño pasaporte, reciente, con menos de 6 meses y fondo de color blanco.

5-Fotocopia de la reserva de boletos de avión de ida y regreso.

6-Razones de su viaje:

6.1-Turismo: Copia de la reserva de hotel, con todos los datos generales del lugar. Si se hospeda en casa de un familiar o amigo, presentar contrato de renta de la vivienda. Carta de invitación de un familiar o amigo residente o ciudadano del país que desea visitar.

6.2-Negocios: Copia de la reserva de hotel, con todos los datos generales del lugar. Carta de invitación de la empresa en el país que se visitará. Carta del empleador, que contenga la función que realizará, las razones del viaje, el responsable de los gastos y los datos de contacto.

6.3-Estudios: Carta de la institución académica en que se realizará el curso. Debe contener todos los detalles de la admisión y la duración de la estancia por estudios.

7-Seguro médico de viaje.

8-Pruebas de solvencia económica: Debe demostrar que tiene cómo costear sus gastos durante su estancia y todo el viaje

8.1-Si usted es trabajador estatal en Cuba: presentar certificado laboral que indique su cargo, tiempo de labor, permiso de vacaciones o licencia y copia de sus últimas nóminas. Certificados de cuentas bancarias corrientes o de ahorros.

8.2-Si usted es trabajador no estatal en Cuba: presentar declaraciones de renta, certificados bancarios, estados de cuentas de los últimos seis meses, tarjetas de crédito.

Le recomendamos, siempre contactar con la Embajada del país que pretende visitar dentro del espacio Schengen, para consultar información.

9-Obtener una cita

Debe programar una cita para en el Consulado del país Schengen al que desea viajar. En caso de ser varios los solicitantes, la cita deberá pedirse por separado. Las solicitudes de Visa Schengen no pueden presentarse con más de tres meses de antelación de la fecha prevista para salir de Cuba. El tiempo promedio que demora el trámite de la visa Schengen suele ser de 10 días hábiles, aunque si se demandan documentos adicionales puede demorar más tiempo. Nuestra recomendación es que usted reúna primero toda la documentación para proceder con su solicitud y, cuando ya tenga en sus manos todos los documentos, proceda a programa la cita con la suficiente antelación a su viaje. No obstante, la Visa Schengen se debe solicitar con un máximo de 90 días antes de la fecha en que se prevé viajar.

10-Finalmente, debe realizar el pago del arancel consular y los servicios correspondientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top