NOTICIAS DE CUBA

¿Western Union volverá a Cuba con el nuevo gobierno de Joe Biden?

Western Union tiene la esperanza de poder reanudar la oferta de servicios de transferencia de dinero a Cuba, ya que espera medidas políticas beneficiosas para la empresa bajo la administración estadounidense Biden, dijo el martes su director financiero.

De acuerdo con Reuters, la firma suspendió sus operaciones en Cuba en noviembre cuando entraron en vigor nuevas sanciones de Estados Unidos, cortando un salvavidas clave para muchas familias cubanas en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha empeorado la crisis económica de la Isla bajo un régimen comunista.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido revertir algunas sanciones sobre las remesas, aunque en una medida que podría complicar cualquier esfuerzo de Biden para reactivar los lazos con La Habana, la administración Trump anunció la semana pasada que Cuba está incluida nuevamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Tenemos la esperanza de que, dejando a un lado cualquier preocupación que pueda haber desde el punto de vista de la administración, nos permitan mover el dinero para las personas que quieren mover el dinero a sus seres queridos”, dijo Raj Agrawal a Reuters.

Alianza Western Union y Walmart

Western Union, que el martes anunció un acuerdo que ofrecerá sus servicios de transferencia de dinero en más de 4.700 tiendas Walmart en los Estados Unidos, espera un nuevo impulso de los planes de Biden de entregar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de los primeros 100 días de su presidencia, detalló Agrawal.

“Va a ser bueno para el país tener una nueva administración establecida, solo para traer algo de estabilidad al ambiente en general, creo que ese es el principal beneficio que estamos obteniendo aquí, y solo para brindar algo de profesionalismo a las cosas que es necesario hacer, incluida la eliminación del virus”, dijo.

“Tenemos la esperanza de que algunas de las políticas y cosas de las que han hablado entren en juego porque esas cosas pueden ser beneficiosas para Western Union”.

Western Union, que tiene una red de más de 550.000 agentes minoristas en más de 200 países y territorios, sin embargo espera una perspectiva mejorada para 2021 a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia y las expectativas de un estímulo adicional del gobierno de EEUU.

El acuerdo de la firma con Walmart, el minorista más grande del mundo, que impulsó las acciones de Western Union hasta un 2,6% el martes, implicará un despliegue de los servicios que comenzará en la primavera de 2021, dijeron las empresas el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas