ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Will Smith recuerda los Oscar 2022 a casi un año de su incidente con Chris Rock

A casi un año de lo ocurrido en la entrega 94 de los Premios Oscar de la Academia, el actor estadounidense Will Smith revivió uno de los episodios más polémicos de su vida, ahora con humor y no a modo de disculpa.

A través de redes sociales, el intérprete de Soy Leyenda compartió un video en el que aludió al momento en el que ganó el Oscar a Mejor Actor, por su papel protagónico en la cinta King Richard.

La estatuilla le fue entregada unos minutos después de que ocurriera el penoso incidente con el comediante Chris Rock, cuando este hizo una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, a lo que Will respondió yendo al escenario y abofeteándolo frente al público.

En la plataforma TikTok, el actor compartió un video viral sobre una joven que asegura que la vida es más “divertida” si le preguntas a los objetos inanimados lo que piensan de ti.

“Puedes, por ejemplo, tomar una pluma, y preguntarle lo que opina sobre ti, y podrás intuir una respuesta en tu cabeza”, explica la tiktoker.

En ese punto del video, Smith toma la estatuilla y la contempla un instante, antes de voltear perplejo hacia la cámara, como impactado por su respuesta.

Para muchos, esta ha sido señal de que está consciente que su gran momento como actor ganador del Oscar fue opacado por su comportamiento la noche de la premiación.

Aunque muchos de los comentarios fueron críticas al actor por lo ocurrido hace casi un año, la mayoría fueron comentarios positivos, que señalaron alegría por el regreso del actor sin todo el drama de ese episodio o lo que ocurre con su familia.

“Oh sí, fue muy divertido como golpeaste a Chris, abusón”; “Ganaste un premio, si hubieran premiado bullies esa noche, tendrías dos”; “Al fin terminó el tour de disculpas, estaba harta de verlo deber la vida por una bofetada”; “Su carrera es mucho más que un momento o un arranque, que bueno que esté de vuelta”; “Todos tienen que dejar de victimizar a Chris Rock, eres grosero y habrá consecuencias, no es como que le hayan roto algo”, fueron algunos de los comentarios.

Lo cierto es que tras el incidente del 12 de marzo de 2022, Will recibió un gran apoyo del público, a pesar de la crítica general en prensa y de sus colegas.

Mientras su arranque le costó un veto de 10 años de cualquier evento de la Academia, incluyendo la premiación más importante del cine, el público lo apoyó, especialmente luego de que su propia esposa, Jada, afirmara que ella también estaba avergonzada de que la defendió con “violencia”.

En ese sentido, habría que recalcar que Jada se pronunció sobre los hechos más de una semana después, luego de que Will ya había enfrentando todo tipo de críticas y consecuencias, y no en el momento, antes de que públicamente se entendiera que estuvo mal.

El actor de 54 años, se disculpó por lo ocurrido el mismo día, durante su discurso para recibir el galardón, y reiteró sus disculpas varias veces más. Mientras al inicio algunos le dieron la razón a Will y otros a Chris, a la fecha, quien sigue recibiendo críticas y rechazo del público es Pinkett-Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas