Will Smith se ingresa en una clínica de rehabilitación tras escándalo en los Premios Óscar

El arranque de Will Smith durante la edición 94 de los Premios Óscar le ha costado varias críticas, e incluso supuestamente la cancelación de contratos, pero ahora también su libertad.

De acuerdo con el diario británico The Sun, el ganador a Mejor Actor por “King Richard” decidió internarse en una lujosa clínica de rehabilitación, donde se especula aprenderá a manejar sus emociones.

La decisión del actor hollywoodense llega en medio de la ola de ataques que ha recibido por abofetear al comediante Chris Rock durante la entrega de premios, luego de que este realizara un chiste inapropiado sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Desde familiares y amigos, hasta críticos y público en general, en internet y redes sociales, miles han emitido opiniones sobre el impulsivo acto violento de Will.

Aunque hay quienes lo defienden y afirman que “habrían hecho lo mismo”, la mayor recepción ha sido negativa, a pesar de que el actor se disculpó públicamente el mismo día, durante la ceremonia.

La propia esposa de Will, Jada, declaró recientemente que no estuvo de acuerdo con las acciones de Smith, y que “lo exageró todo”, esto luego de que el público prácticamente la responsabilizara por la respuesta del actor.

Según una fuente “cercana” a la familia en Hollywood, Will necesita más ayuda ahora que enfrenta las consecuencias negativas de su arranque, que lo tienen estresado.

“Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, señaló la fuente.

El actor de “El Día de la Independencia” no solo está siendo criticado desde todos los ángulos, sino que perdió varios contratos, incluyendo uno del proyecto “Fast and Loose” con Netflix, que quedó suspendido.

Según la fuente, Will ingresó a la clínica por voluntad propia, y esta es un prestigioso centro frecuentado por otras celebridades de EEUU, aunque no se conoce cuánto tiempo estará hospitalizado.

“Esta es sin duda la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, agregó el informante al citado medio.

Tras el incidente, Will Smith renunció a la Academia de Artes Cinematográficas, pero las consecuencias de su arranque podrían ir más allá.

“Él espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera. Su discurso de renuncia plantea la posibilidad de que lo despojen de su Óscar. Eso sería un golpe duro para él”, concluyó la fuente.

Salir de la versión móvil