FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

X Alfonso al régimen de Cuba: “Basta ya de sembrar el odio y la separación”

El destacado músico cubano X Alfonso se suma a la lista de famosos que, junto a miles de cubanos, se ha pronunciado a favor del pueblo, rechazado la represión del régimen contra los manifestantes de la Isla.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce la declaración oficial de X Alfonso, a continuación:

Estoy en contra de todo el tipo de violencia, fanatismo de cualquier tipo, falta de diálogo, de comprensión y de entendimiento civil.

Y me duele mucho el odio entre hermanos, entre cubanos…

NO, no se puede machacar el pueblo por decir lo que piensa o por pedir lo que necesita; creo y siempre creeré en que una Cuba mejor es posible pero desde la unión de todos los cubanos. ¡Basta ya de sembrar el odio y la separación! ¡Escuchen al pueblo…! ¡Si ese mismo, el Pueblo!! El que ha estado ahí para todo, el que le ha dado todo y aguantado demasiado… ¡Hay que escucharlo y apoyarlo, no golpearlo…! ¡Por favor NO MÁS VIOLENCIA!

Yo sí creo en una Cuba mejor, y lucho por eso cada día bajo el sol cubano, contra vientos y mareas, con mucho sudor, lágrimas y con dos coj…

Hasta aquí voy a escribir porque no estoy en Cuba en estos momentos tan difíciles, lo que me parte el corazón en dos, pues quien me conoce sabe que no soy de demagogias ni de consignas, pero sí de acciones; sí tengo que decir algo más lo diré ahí, en la caliente como he hecho siempre y asumiré las consecuencias.

Esta no es una declaración para comentar ni alimentar a los que viven de las redes sociales… ¡Es mi apoyo a ese pueblo del que soy parte!

PD: y con el dolor de mi alma, voy a bloquear todo/a él/la que no aporte un discurso constructivo y promueva el odio entre los cubanos!


El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas