ESTADOS UNIDOS

Ya están seleccionados los 12 miembros del jurado para el juicio contra Trump

El proceso, que duró varios días, inició con 96 potenciales candidatos, pero el número fue disminuyendo conforme se realizaba un arduo interrogatorio

El juicio en contra del expresidente  Donald Trump ya cuenta con los 12 miembros principales y los seis suplentes que compondrán el jurado imparcial.

Mientras la selección de los miembros principales se confirmó el pasado jueves 18 de abril, los seis suplentes fueron elegidos este viernes 19.

“Tenemos nuestro panel completo”, indicó Juan Merchán, el juez a cargo del tribunal del estado de Nueva York, donde se efectuarán las audiencias.

Según datos compartidos a la prensa, entre los seis suplentes se encuentran una mujer desempleada y apolítica dedicada al arte, un profesional del audio, un especialista en contratos, un ejecutivo de una empresa textil y un gerente de proyectos de construcción.

Esta última jornada inició con la convocatoria de los 22 posibles jurados restantes, esto luego de procesar a un grupo inicial de 96 personas. Estas fueron sometidas a preguntas diseñadas para evaluar su imparcialidad con respecto al caso del empresario.

La defensa de Trump efectuó un riguroso interrogatorio para asegurarse de que los candidatos no tuvieran opiniones políticas que pudieran influir en el juicio. El cuestionario estuvo compuesto por 42 preguntas que abarcaron desde aspectos laborales hasta hábitos de consumo mediático.

De igual manera, se les preguntó si llegaron a participar en eventos del político, así como si estaban suscritos a boletines informativos. Por si fuera poco, se hizo un seguimiento de sus actividades en redes sociales.

Es importante recordar que Trump enfrenta 34 cargos por falsificación de registros comerciales, aunque se ha declarado inocente.

Estas acusaciones están relacionadas con presuntos pagos efectuados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que esta mantuviera en secreto una aventura que el mandatario habría tenido con ella, misma que hubiera podido afectar su carrera política.

El caso es liderado por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y se encamina a ser uno de los más seguidos en la historia del país.

Trump es el primer expresidente de EEUU en ser sometido a un juicio penal, el cual se llevará a cabo mientras este espera la nominación del Partido Republicano para volver a ser candidato presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2024.

El empresario también tiene pendientes otros procesos judiciales por su presunta participación en el asalto al Capitolio, un intento de revocar el resultado de las elecciones presidencial en el estado de Georgia y ocultar documentos clasificados de la Casa Blanca en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas