FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Yailin La Más Viral causa indignación al “perrear” con la bandera de Cuba

La situación enoja aún más pues activistas como Luis Manuel Otero Alcántara están presos por “ultraje” solo por haber portado la bandera

La reguetonera dominicana Yailin ‘La Más Viral’ se encuentra ahora en medio de la polémica, tras su actuación en el Santa María Music Fest.

Si bien ya se conocía que ella y el rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine estuvieron entre los principales atractivos del festival de música del régimen, poco había salido a la luz de sus actuaciones, destacando principalmente su primer beso en público como pareja.

Pero ahora un nuevo video circula en redes, mostrando a la intérprete de Chikilío “perreando” con la bandera cubana, extendiéndola como una toalla cubriendo sus glúteos y realizando movimientos con connotación sexual mientras talla el lábaro patrio contra su cuerpo.

Desde el principio, Yailin apareció luciendo la bandera de Cuba como un accesorio, pero el uso de la misma para “perrearle” es lo que ha despertado más indignación entre los cubanos, que la acusan de “prostituir” y “mancillar” el símbolo patrio.

En la grabación, la ex de Anuel AA aparece en la tarima, ondeando la bandera cubana en su brazo mientras realiza movimientos sensuales. Además, arrastra la bandera por el suelo y la arruga entre sus manos mientras continúa su actuación.

La situación ha despertado gran indignación, no solo por el comportamiento de ‘La Más Viral’, sino por la reacción de las autoridades, que no se han pronunciado en absoluto sobre este hecho.

El escándalo viene del contraste en cómo son tratados los extranjeros que pagan en dólares, y los ciudadanos de la Isla, pues son varios los activistas opositores presos políticos por “ultraje de los símbolos patrios”, solo por portar la bandera cubana.

Mientras activistas como Luis Manuel Otero Alcántara o Maykel Osorbo se encuentran presos con cargos que incluyen la utilización de la bandera en sus videos o performances, en donde el lábaro literalmente solo se encuentra presente, nada pasa en este caso que sí podría considerarse una falta de respeto al símbolo.

También la activista cubana Aniette González enfrenta hasta cuatro años de cárcel por “ultraje a los símbolos patrios”, debido a una foto en la que cubrió su cuerpo con la bandera en solidaridad con Otero Alcántara.

Esto deja en evidencia que ese supuesto “ultraje” que acusan las autoridades no es más que una mera excusa para encarcelar a quienes se atreven a contradecir a la dictadura reinante en la Isla.

Por ahora, Yailin solo se ha pronunciado para agradecer su participación en el festival, y celebrar el entusiasmo y energía del público. Ajena a toda la polémica que rodea el festival y a su amigo, el cubano Lenier Mesa, la cantante expresó su deseo de realizar un show completo en Cuba debido a la respuesta positiva que recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas