Yandy Nuñez no podrá llegar a la cima del Monte Everest
Sin dar muchos detalles, el montañista cubano Yandy Núñez -The Cuban Mountaineer- informó que su expedición al Monte Everest fue cancelada.
A través de su cuenta en Facebook, el escalador indicó que se encuentra “fuera de peligro” y que actualmente está en Katmandú, capital de Nepal.
“Mi gente mi expedición queda cancelada estoy en Katmandú fuera de peligro. Estoy bien pronto daré más detalles. Nada de qué preocuparse”, indicó el montañista cubano.
Las declaraciones del cubano surgen luego de días de preocupación, ya que no se tenía información sobre sus condiciones en el campamento donde esperaba llegar a la cima más alta del mundo, según el tiempo climático le permitiera.
El pasado 18 de mayo de 2021, su esposa publicó en su cuenta de Facebook que se había perdido todo contacto con él, pero el GPS estaba funcionando y lo ubicaba en el Campamento 2 de la enorme montaña.
“Yandy está en C2 desde el domingo. El plan era llegar a la cumbre el 20 de mayo, pero con el pronóstico del tiempo creo que tendrán que posponer el día de la cumbre. No he sabido nada de él desde ayer, pero según su GPS está en C2”.
El Monte Everest tiene una altura de ocho mil 849 metros sobre el nivel del mar y el montañista cubano logró llegar hasta el Campamento 2 que se encuentra a unos seis mil 480 metros.
El cubano inició su ascenso al Monte Everest a principios de mayo y tenía planeado alcanzar la cima en 20 de mayo. Sin embargo, no pudo y por el contrario se vio obligado a cancelar su expedición.
Los meses de mayo, junio y julio, son los más “cálido” en la enorme montaña, con temperaturas que llegan a los -20 grados centígrados.