MUNDONOTICIAS DE CUBA

Yilians Brizuela: la cubana que represantaría a Italia en Miss Universo

Desde 2021, la cubana ha entrenado jóvenes para el concurso Miss Grand International Italy, donde también ha desempeñado el papel de jueza

La modelo cubana Yilians Brizuela podría convertirse en la representante para Miss Universo, pero la sorpresa la dio por obtener este resultado, no en Cuba, o al menos en Estados Unidos, sino, nada menos, que en Italia.

El anuncio se dio esta semana al dar a conocer cuáles serán las candidatas oficiales de la región de Lombardía, en el país europeo, donde destacó la figura de la cubana.

A través de sus redes sociales, la modelo de 35 años celebró la elección, con un post en donde afirmó que enorgullecería a su pueblo originario: Cuba.

“Más que nada, es mi mayor sueño representar a mi segundo país, Italia, y al mismo tiempo un orgullo poner en alto, después de 64 años, a Cuba en el concurso más importante del mundo (si gano la nacional). Cubanos, ¡estén pendientes! ¡Esto comienza ahora!”, escribió en su perfil de Facebook.

La noticia ha generado una oleada de apoyo y entusiasmo que le ha generado a la vez numerosos nuevos seguidores, pues de ser coronada Miss Italia, representaría al país europeo en el certamen de belleza más importante del mundo.

¿Quién es Yilians Brizuela?

Originaria de La Habana, la cubana Yilians Brizuela ha vivido en Italia durante aproximadamente 12 años, en los que se ha destacado por su imagen, con lo que ha logrado una sólida presencia en Italia.

Su experiencia profesional es extensa y multifacética, pues se ha desarrollado como bailarina profesional, modelo para varios estilistas, conductora de radio, todo a la par de su participación en diversos concursos de belleza, incluyendo su título como Queen Supreme Cuba.

Además de su carrera en el mundo del entretenimiento y la moda, Brizuela también es conocida por su compromiso con la formación de nuevos talentos, y para ello abrió su propia academia, en la que ha sido coach durante tres años consecutivos.

Desde 2021, la cubana ha entrenado jóvenes para el concurso Miss Grand International Italy, donde también ha desempeñado el papel de jueza en varias ocasiones.

En su post de redes sociales abundaron los mensajes de felicitación y buenos deseos para la modelo, aunque también ha recibido algunas críticas, similar a cómo ocurrió con la cubana Chanel Terrero en España.

Y es que en las últimas semanas, se ha abierto el debate sobre la identidad cultural en los concursos de belleza internacionales, por personas seleccionadas que no corresponden a los rasgos tradicionalmente asociados del país en cuestión.

En noviembre de 2023, Bruk Jackson, una mujer alta y rubia ganó el título de Miss Zimbawe, un país africano en el que muchos exigieron que se declarara ganadora a una mujer con rasgos de color.

Más recientemente, la modelo ucraniana Carolina Shiino, naturalizada japonesa, ganó el concurso Miss Japón, generando controversia debido a su falta de raíces asiáticas y sus facciones europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas