FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Yomil Hidalgo anuncia colaboración con Haila María Mompié y le llueven críticas

Lo cierto es que el reguetonero nunca ha sido opositor, vive en Cuba, se presenta ahí e incluso tiene su propio negocio

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo anunció esta semana que su próxima colaboración será con la cantante Haila María Mompié, lo que generó enorme revuelo y dividió a sus seguidores dentro y fuera de Cuba.

Y es que la cantante se ha caracterizado por ser oficialista, una de las principales voceras y defensoras de la dictadura cubana, por lo que muchos consideraron un desacierto de parte de Hidalgo que accediera a colaborar con ella.

En medio de las primeras críticas, Yomil, uno de los reguetoneros más conocidos y hasta ahora queridos de la Isla, ha prometido que el nuevo tema junto a la cantante tropical será memorable.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Yomil compartió un adelanto de la canción, junto con un mensaje que deja ver que está al menos medianamente consciente del impacto negativo, pues invita a la celebración y al respeto mutuo.

“Vamos a poner a Cuba a cantar el coro de Respeta”, escribió el reguetonero.

Por su parte, Haila, ha expresado en sus propias redes gratitud y entusiasmo por esta colaboración, destacando la espera de varios años que atravesó para encontrar la canción perfecta para unirse a Yomil.

“La música es la única medicina que no tiene contraindicación”, escribió la cantante.

No obstante, esto no ha apagado la polémica, y muchos opinan que Yomil no debería unirse a voces que apoyan al régimen cubano.

“Ahora te juntas con estos personajes, vas para el piso”; “Una seguidora menos y una cubana en Europa menos para comprar entrada a tus próximos conciertos”; “Siempre te he apoyado, pero esto no se hace”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque para muchos resultó una sorpresa esta unión, lo cierto es que Yomil ha tenido varios escándalos que sutilmente lo relacionan con la dictadura cubana.

Desde tener presentaciones en Cuba, en un momento en el que nadie mínimamente opositor podría tener acceso a una tarima tan impunemente, como el hecho de que se le facilite electricidad y recursos para dichas presentaciones en plena crisis.

Por otra parte, está el negocio que puso el cantante urbano en La Habana, su pizzería, que sería imposible de abrir y mantener si no estuviese en buenos términos con el régimen, pues ni siquiera conseguiría un local para ello, y su renuencia a vivir fuera de Cuba, ya sospechosa en sí misma y que le costó su noviazgo con la influencer Daniela Reyes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas