Yordenis Ugás dispara por accidente su arma en un estacionamiento
“Hubiera sido un error que arruinaría mi vida”, dijo el boxeador cubano, que vivió un duro momento de angustia de lo que pudo ser
El boxeador cubano Yordenis Ugás sorprendió a sus seguidores con una emotiva declaración, luego de tener un accidente a la entrada de su casa, en el estacionamiento del condominio donde vive en Miami, que en otras circunstancias pudo cambiar su vida para siempre.
Los hechos ocurrieron este sábado 10 de mayo, cuando el pugilista se encontraba en su auto, en el estacionamiento de su residencia.
A través de redes sociales, Ugás se sinceró en una reflexión sobre la responsabilidad, el cuidado, y la suerte, al revelar el angustiante momento en el que se le escapó un disparo del arma de fuego que lleva en su vehículo.
En una publicación de Facebook, el atleta relató que por accidente la pistola se activó, causándole un gran susto por las consecuencias que el disparo pudo haber tenido si hubiera habido alguien cerca para recibirlo.
“Hoy no ha sido un buen día. Estoy bravo y un poco triste. Se me escapó un tiro en el parqueo de mi casa”, comenzó su mensaje en las redes.
Ugás explicó que posee el arma desde tiempo, pero nunca ha sido su intención usarla para intimidar o atacar a nadie, sino que la tiene como un método de defensa.
“La pistola la tengo hace unos cuantos años, pero nunca ha sido para comenzar una pelea, ni meterme con nadie. Respeto a todo para que todos me respeten. El arma siempre ha sido para defender la vida y el honor de mi familia”, explicó.
La idea de haber podido llegar a lastimar a alguien con el arma debido a un simple descuido fue algo que permeó en la mente del peleador.
Y es que en un incidente de ese tipo, en solo un segundo, pudo arrebatarle la vida a alguien, o dañar a una persona para siempre. También estaba la posibilidad de herirse a sí mismo, lo que le implicaría una recuperación tardada y dolorosa, y le impediría pelear temporal o permanentemente.
“Me hubiera disparado y hubiera sido un error que arruinaría mi vida y la de mi familia. Gracias a Dios y a mis cosas por cuidarme”, concluyó.
En su publicación adjuntó una foto en la que se aprecia una parte del arma en cuestión y el casquillo de la bala que se disparó. Muchos usuarios expresaron su apoyo al boxeador, y le recomendaron nunca tocar el gatillo ni llevarla cargada dentro del vehículo o de su casa.