NOTICIAS DE CUBA

Imagen revela la impactante contaminación en una playa de La Habana

“Bacuranao hoy es un cementerio de latas, miles de ellas descansando en el fondo”

El youtuber cubano Leo Koffe compartió una impactante imagen que evidencia la crítica contaminación en la playa de Bacuranao, La Habana. Su fotografía, publicada en Facebook, muestra a cientos de latas esparcidas adentro del mar perteneciente a esta localidad.

Como algunos usuarios comenzaron a decir que la imagen no corresponde a una playa cubana, con tal de defender a las autoridades comunistas, responsables directas de mantener la limpieza en este tipo de espacios naturales, Koffe señaló que estos desagradables paisajes han sido descubiertos y aseados por la organización Oasis: Limpiemos el mar.

foto
La falta de contenedores de basura y de conciencia provoca desagradables paisajes en la Isla. (Foto © Leo Koffe – Facebook)

 

El integrante de esta ONG, enfocada a la conservación del medio ambiente en la Isla, también comentó que las acciones de la agrupación entre marzo y agosto incluyeron a la referida playa.

Este llamado a la atención indujo a otro usuario a mostrar videos que documentan la misma preocupante situación de contaminación que había en Trinidad, ante de la propagación de la COVID-19.

“Bacuranao hoy es un cementerio de latas, miles de ellas descansando en el fondo, a metros de la orilla; asqueroso, somos una enfermedad. Los otros dos videos fueron en Trinidad antes de la pandemia; un grupo de amigos y yo habíamos ido a Ancón a labores de limpieza. Llévense su basura de regreso”, agregó el internauta, identificado como Guajiro Cubano.

Este mismo internauta, a través de la red social X, propuso unas acciones dirigidas al Estado y a los usuarios de las playas cubanas. “Vacacionistas, llévense su basura de regreso. También el Estado debería priorizar en invertir en contenedores y reciclaje en playas y parques naturales, no es una recomendación, es una responsabilidad ecológica – ambiental. Sumémosle la indisciplina social que no ayuda”, agregó.

El problema de la contaminación no ha pasado desapercibido para la población, una persona opinó sobre la irresponsabilidad humana. “Los únicos animales que deberían prohibir en las playas son aquellos que hacen esto. No veo un perro o un gato tomando cervezas o comiendo galletas de sal. Los que deberían velar para que este desastre se limpie, también tienen responsabilidad”, afirmó.

Otra cubana compartió su experiencia personal, subrayando la importancia de actuar de manera responsable: “no hay que ver una foto para saber que eso está así, vayan a esas playas y compruébenlo. Hace varios fines de semana fui con mi familia y viré con tres cajas de cervezas vacías que recogí en el fondo del mar. No seamos ciegos, hay que reconocer que hemos perdido mucha, pero mucha educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas