Cuba Noticias

Capturan a balseros cubanos cerca de la mansión de Trump en Florida

2 balseros cubanos detenidos en Florida cerca de propiedad de Donald Trump
2 balseros cubanos detenidos en Florida cerca de propiedad de Donald Trump. (ASERE)

Un grupo de balseros, entre ellos cubanos, fue arrestado cerca de las instalaciones Mar A Lago, en Palm Beach, Florida, que es propiedad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con CNN, dicho grupo estaba conformado por nueve chinos, dos cubanos  y un haitiano que fueron interceptados por las autoridades migratorias cerca del club presidencial.

Ellos desembarcaron en la playa y fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Policía de Palm Beach alertó sobre un posible “desembarco de migrantes” después de que un vecino grabara unas imágenes en las que se ve un grupo de personas bajarse de una rudimentaria embarcación en medio de la marejada.

Michael Ogrodnick, portavoz del Departamento de Policía local, detalló que fue gracias a este ciudadano que se logró la captura de los balseros.

“Un ciudadano avisó de que un barco llegó a la costa de la isla, hubo un desembarco y la gente huyó hacia la tierra”, comentó.

Las autoridades indicaron que siguen trabajando para determinar detalles del desembarco de estas personas y han pedido a la población que avise en caso de presenciar alguna actividad sospechosa.

La llegada de balseros cubanos a las costas de Florida disminuyó considerablemente desde que el ex presidente Barack Obama, derogara la política Pies Secos/Pies mojados.

Se desconoce desde que país salieron los balseros en su intento por llegar a Estados Unidos.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *