CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

¡Alarma en La Habana! Al menos tres bebés en estado ‘grave’ por Covid-19

Al menos tres bebés cubanos fueron reportados como “grave” por Covid-19 en La Habana, según el reciente informe ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

La bebé de 3 meses residente del municipio Playa, no presentaba antecedentes patológicos personales al momento de su ingreso. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con evolución estable.

La pequeña se encuentra ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. La gasometría mantiene parámetros normales. Hemodinámicamente estable. En los estudios radiológicos se constata un discreto incremento de la lesión Inflamatoria de base derecha con componente atelectásico.

Por otra parte, la bebé de 2 meses residente del municipio Arroyo Naranjo, ingresó con antecedentes patológicos personales de Prematuridad y bajo peso al nacer. Operada de perforación intestinal con colostomía. Reportada con desnutrición proteico-energética.

La bebé se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente sin oxígeno suplementario. Hemodinámicamente se encuentra estable. En los exámenes radiológicos no se constatan lesiones.

Por su parte, el bebé de 5 meses residente del municipio Cotorro, al momento de su ingreso presentaba antecedentes patológicos de obesidad. Según el parte sanitario, se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando de manera espontánea.

Se informa además acerca de una lesión en el miembro superior que muestra una mejoría evidente, “con discreta induración de la zona de puntura, sin cambios flogísticos”, indican.

Hemodinámicamente se mantiene estable, la diuresis conservada y gasometría con parámetros aceptables. En los rayos X, no se constatan lesiones pleuropulmonares.

Asimismo, el MINSAP reportó 1.046 nuevos casos confirmados de Covid-19 para un total de 106 mil 707 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con esta actualización, el país arriba a la cifra de 644 fallecidos en todo el territorio, luego de que se reportara el fallecimiento de 12 cubanos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones por el coronavirus.

Están ingresados un total de 21 mil 736 pacientes, sospechosos 3 mil 983, en vigilancia 12 mil 349 y confirmados activos 5 mil 404.

Del total de casos (1046): 986 fueron contactos de casos confirmados; 36 (3.4%) con fuente de infección en el extranjero; 24 (2.3%) sin fuente de infección precisada.

De los 1046 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 543 y del sexo masculino 503.

El 37.7% (394) de los 1046 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 53 mil 515 que representa el 50.2% de los confirmados hasta la fecha.

Los 1046 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (184), de 20 a 39 años, (308), de 40 a 59 años (358) y más de 60, (196).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas