DEPORTES

Récord de Lionel Messi: Gana su séptimo Balón de Oro

Solo algunos de los nombres más ilustres de la larga historia del fútbol logran ganar el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso del deporte.

George Best, Zinedine Zidane y Eúsebio tienen un solamente premio a sus nombres. Ronaldo, el gran delantero brasileño, ganó dos. Johan Cruyff, posiblemente el mejor jugador europeo de la historia, tiene tres.

Después del lunes por la noche, Lionel Messi tiene siete.

Messi, de 34 años, retuvo efectivamente el trofeo que ganó por última vez en 2019 – controvertidamente, el premio no fue entregado por France Football el año pasado debido a la pandemia de coronavirus – después de un año en el que terminó su larga espera por un honor internacional, ganando el premio.

Ganó la Copa América con Argentina, y dejó el Barcelona, ​​club donde había pasado toda su carrera, por el Paris St.-Germain .

“Es increíble estar aquí de nuevo”, dijo Messi. “Hace dos años pensé que era la última vez. Ganar la Copa América fue la clave”.

“No sé cuántos años me quedan”, agregó, “pero espero muchos más”.

El Barcelona puede haber perdido a Messi este año, pero aún se llevó a casa algo de hardware el lunes: Alexia Putellas, una centrocampista estrella en su equipo femenino que ganó el triplete, fue una ganadora fácil en la votación por el Balón de Oro femenino, y la adolescente Pedri, un talento en ascenso que ya es un elemento fijo para el Barcelona y la selección nacional de España, fue honrado como el mejor jugador del mundo menor de 21 años.

Messi, que había llegado a la gala en el Théâtre du Châtelet en París con un esmoquin reluciente, un look que combinaban sus tres hijos pequeños, fue típicamente de voz suave al aceptar su premio.

Alabó a sus excompañeros en el Barcelona y a sus compatriotas con Argentina, y prometió luchar por nuevos trofeos con su nuevo club, el PSG.

¿Qué pasó con Robert Lewandowski?

El argentino derrotó a su contendiente más cercano, el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, en una votación de 176 periodistas y dirigida por France Football, que entrega el premio (casi) todos los años.

Muchos expertos argumentaron que Lewandowski merecía el honor en 2020, cuando no se entregó porque, según los organizadores, las interrupciones en el calendario del fútbol habían hecho imposible juzgar. Messi dijo que estaba de acuerdo con esa posición.

“Creo que merecías ganar el premio el año pasado”, le dijo Messi a Lewandowski desde el escenario, calificando como “un honor” luchar contra él por los máximos honores en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas