NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe total en La Habana deja a cuatro familias sin hogar

Un derrumbe habría dejado sin nada a cuatro familias en l capital cubana, así se informó este martes en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo dela Habana.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, el incidente se registró el pasado 11 de abril y afectó a 17 personas, entre ellas seis menores de edad, que residían en el consejo popular Tamarindo, en el municipio Diez de Octubre.

La nota oficialista no ofreció más detalles sobre el derrumbe, por lo que se desconoce si los afectados se encontraban dentro del edificio cuando este comenzó a derrumbarse, aunque aseguraron que no se registraron personas heridas.

El citado medio estatal tampoco aclara lo que las autoridades cubanas harán con las familias, aunque en este tipo de casos, los afectados son trasladados a un refugio con varias personas que se encuentran en una situación similar.

La falta de mantenimiento y la escasez de materiales de construcción juegan un papel clave en los derrumbes que afectan a cientos de familias en la Isla, como el ocurrido el mes pasado en un comedor social de La Habana Vieja, donde una trabajadora perdió la vida.

“No se pudo hacer nada porque los trozos que cayeron eran bien grandes. Su cuerpo quedó sepultado totalmente bajo los escombros”, dijo una de sus compañeras.

En aquella ocasión, los trabajadores del lugar aseguraron que habían advertido a sus superiores sobre el mal estado en el que se encontraba el edificio, algo que fue ignorado por las autoridades.

“Fue evidente que esta instalación estaba muy dañada por las filtraciones en el techo que caen del edificio de viviendas que tienen encima. Varios empleados se quejaron de eso, pero no se hizo nada”, declaró la misma trabajadora al medio independiente 14ymedio.

El mal estado de las estructuras en la capital no solo afecta a los residentes de los edificios, sino también a aquellos que caminan por sus calles, como fue el caso de Rolando León de la Hoz, de 58 años de edad, quien el año pasado perdió la vida luego de que un inmueble en La Habana Vieja se derrumbara justo cuando él se encontraba pasando.

Es necesario mencionar que el edificio no estaba apuntalado, ni contaba con señales para que las personas no transitaran por sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas