ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Casi 80 balseros cubanos desembarcaron en Florida durante el fin de semana

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de casi 80 balseros cubanos que lograron desembarcar en las costas de Florida durante este fin de semana.

La información fue compartida por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, quien indicó en redes sociales que 78 ciudadanos de la Isla arribaron a tierra firme durante cinco desembarcos ilegales separados.

El funcionario señaló que todos los migrantes arribaron a bordo de botes rústicos inseguros, y que fueron colocados bajo custodia.

“Durante el fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU, junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley, respondieron a 5 desembarcos de inmigrantes en los Cayos de Florida. 78 migrantes cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en embarcaciones rústicas”, se lee en el comunicado.

 

Ahora, las autoridades migratorias revisarán los casos de todos los balseros por separado, determinando si alguno podrá solicitar asilo político en EEUU o si serán devueltos a la Mayor de las Antillas.

Nueve balseros llegar a Cayo Marathon

Entre los balseros cubanos que arribaron a EEUU de manera ilegal durante el fin de semana, se encuentran nueve que arribaron este domingo a Cayo Marathon.

De acuerdo con el medio local Telemundo 51, el grupo habló con algunas personas que presenciaron su llegada, indicando que salieron desde la provincia de Matanzas.

La llegada de los casi 80 balseros cubanos se da en medio de un éxodo masivo que se está experimentando en Cuba, donde la escasez de alimentos y medicamentos hacen que cada vez más personas decidan arriesgar su vida en busca de algo mejor en el extranjero.

Debido a este aumento en el número de personas que intenta llegar a EEUU vía marítima, las autoridades migratorias anunciaron un incremento en la vigilancia establecida en el Estrecho de Florida.

Esta vigilancia se enfocará en el área cercana a Cayo Marquesas, una serie de islas deshabitadas al sur de Cayo Hueso en las que varios balseros han terminado varados en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas