NOTICIAS DE CUBA

Advierten sobre posible depresión tropical en el Caribe

En medio de los esfuerzos de Cuba por recuperarse tras el paso del huracán Ian, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre la posible formación de una depresión tropical en el Caribe durante los próximos días.

Según los expertos, aunque la trayectoria pronosticada señale que pasará cerca de la Mayor de las Antillas, el NHC asegura que esta posible depresión no representa un peligro para Cuba.

“El NHC está observando dos sistemas esta noche: una onda tropical, el sistema más occidental en la perspectiva, podría convertirse en una depresión tropical en pocos días; mientras que el sistema más oriental es posible que se convierta en una depresión a mediados de la semana”, se lee en el comunicado compartido por la institución.

 

El parte del tiempo compartido por los meteorólogos señala que el Atlántico Tropical Oriental ha registrado un aumento en los chubascos registrados durante esta jornada, así como de tormentas eléctricas asociadas con zonas de baja presión.

El NHC señala que las condiciones ambientales son favorables para que la depresión tropical en el oriente del Atlántico se desarrolle durante los próximos días.

Adicionalmente, se pronostica que el organismo tiene una probabilidad de formación de 30% en las próximas 48 horas, mientras que esta aumentaría a 70% en cinco días.

La depresión tropical se movería hacia el oeste-noroeste, cambiando su dirección hacia el noroeste a mediados de semana, por lo que no representa ningún riesgo para la Mayor de las Antillas.

Por su parte, el sistema más cercano a Cuba se ubica cerca de las Islas de Barlovento, y mantiene una trayectoria similar a la demostrada por Ian, sin embargo, esta tiene menores probabilidades de formarse, con 30% durante las próximas 48 horas y 40% en los siguientes cinco días.

Con una velocidad de 15 a 20 millas por hora, el sistema podría llegar a la Isla Barlovento y al este de Mar Caribe a mediados de semana.

La temporada de huracanes inicia en junio, alcanzando su pico durante los meses de septiembre y octubre, y finaliza el próximo 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas