NOTICIAS DE CUBA

Rusia donará 25.000 toneladas de trigo a Cuba

El Gobierno de Rusia prometió una donación de 25.000 toneladas de trigo para Cuba en los próximos meses.

De acuerdo con el medio oficialista Prensa Latina, los fondos necesarios para la compra y el transporte del trigo saldrán del Ministerio de Emergencias ruso, el cual ya aprobó una partida de 800 millones de rublos para la Isla.

Según los documentos oficiales, 469 millones de rublos (alrededor de 6,7 millones de dólares estadounidenses) del presupuesto estatal estarán asignados para la compra del trigo, mientras el resto será para el flete marítimo.

El citado medio señala que el primer cargamento llegará a Cuba antes de fin de año, y el resto llegará en los “próximos meses”.

La noticia de este donativo llega luego de que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajara a Rusia para reunirse con varios funcionarios, ofreciéndole al presidente Vladímir Putin su voto en organismos internacionales ante la crítica mundial por la invasión a Ucrania.

Entre los muchos productos que escasean en la Isla se encuentra el trigo, algo que se debe en gran parte al incremento en el precio que llegó con dicha invasión, pues la Ucrania es uno de los principales exportadores de este grano en el mundo.

Como consecuencia, el Gobierno cubano ha intentado utilizar harina de yuca para taclear la escasez de trigo en el país.

Desde hace años, el régimen ha dependido de la generosidad de otras naciones para poder sobrellevar la severa escasez de alimentos, medicamentos y otros insumos que hay en el país, con Rusia siendo uno de sus principales aliados.

A inicios de enero, el gigante europeo envió más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la Mayor de las Antillas. El cargamento consistía en gran parte de medicamentos, los trajes de protección multiusos y jeringuillas de inyección, las cuales estaban destinadas a ayudar a la situación epidemiológica de la Isla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas