FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Taiger enfurece a sus fans con playback en un concierto: “La gente no paga para escuchar audios”

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, mejor conocido como ‘El Taiger’, se encuentra en una nueva polémica, aunque ahora sí en una relacionada con su carrera profesional.

El cantante urbano fue captado haciendo playback durante una de sus presentaciones recientes “en vivo”, es decir, apareció doblado con una pista grabada mientras solo movía los labios para simular que cantaba.

El concierto habría ocurrido en medio de la gira de promoción de su nuevo disco Everglades, que salió a inicios de diciembre del año pasado.

En la grabación que se ha viralizado en redes sociales, El Taiger aparece “cantando” ‘Esa Mujer’, famoso tema de Tony Vega, pero se nota que sus labios ni siquiera van al tiempo con el tema que está sonando.

Siendo un cantante entre urbano y tropical, el rango de voz que necesita para interpretar sus temas no es para nada exigente, por lo que la situación decepcionó justificadamente a sus fans.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Manuel Carbajal Zaldívar (@el_taiger)

En los comentarios, muchos le hicieron saber que no solo no tolerarían algo así, sino que se estaba burlando de su público al doblar y además hacerlo tan obvio.

“Oye al menos dobla bien… ¡la gente no paga para ir a escuchar audios..! ¡¡Están a la cara!!”; “Asere para verte doblando un tema no pago un dólar mi negro… Respétate tú y a tus fanáticos Asere…y si vas a doblar trata que tu voz resalte mi bro…”; “Dice que la tranka jajajaja y la voz se fue por otro lado jajajaja es verdad que hoy en día se paga por ir a escuchar los temas, no al cantante cantar”, fueron algunas de las fuertes opiniones.

El exintegrante de Los 4, que acostumbra comentar y responder comentarios en sus publicaciones, no mencionó nada respecto a los comentarios de reclamo.

Las acciones de El Taiger han sido muy criticadas en las redes, principalmente por influencers como Alex Otaola, que ha acusado que algunos artistas cubanos de reguetón acostumbran a doblar en sus presentaciones, cuando el público paga para verlos cantar en vivo.

El Taiger sigue sacando proyectos y hace solo unos días soltó el featuring del tema Quiérete junto a Nesty ‘Real Boy’, un remix de salsa de la última producción discográfica del cantante de Habla Matador.

También está su trabajo junto a Damián, en un regreso de los antiguos Desiguales, que se ha convertido en el reencuentro más esperado del 2023. Del álbum, que llevará por nombre Los Kompany Kompa, se escucharán nueve canciones, y se espera salga a la luz en los próximos meses.

No obstante, varios cubanos han dejado de seguir a El Taiger luego de que admitió mantener lazos con el régimen por conveniencia, y de que luego insultara a la oposición de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas